Revista

Foto: cortesía Cerveza 72 Juanas 

Para su creador no solo era necesario ponerle un nombre a la marca; era bautizarla con uno pero que tuviese un verdadero significado acompañado de una gran experiencia, es de ahí que nace “72 Juanas”. Las Juanas o Guarichas, fueron mujeres que apoyaban de distintas maneras al ejército liberador en época de la independencia y cuya labor quedó en el olvido histórico; según afirman algunos cronistas, el número de estas mujeres no descendía de 72.

El objetivo del creador de la marca era hacer homenaje a estas grandes mujeres, sin embargo, pese a que no existen grandes registros de ellas, Elkin Díaz decidió continuar con su filosofía de honrar a la mujer colombiana, por lo cual resolvió empoderar a 4 mujeres de las cuales sí existiera registro y que hubiesen sobresalido en el país dejando un gran legado histórico y social: Manuela Sáenz, Pascuala Muñoz, Javiera Londoño y Simona Duque; 4 mujeres de las cuales sale la inspiración de sus diferentes estilos de cervezas.

 

Cerveza Javiera, en homenaje a Javiera Loondoño; foto: cortesía 72 Juanas 

Si eres amante de esta bebida milenaria, no podrás dejar de disfrutar el gran recorrido por la planta de producción de 72 Juanas, que además de aprender un poco de historia de la manera más amigable, podrás disfrutar de cada una de sus líneas, experimentando sus diferentes sabores, los cuales relacionarás con esa magnifica historia. Si deseas asistir a un recorrido, deberás hacer previa reserva mediante la línea de WhatsApp 3044650292 o por medio de su Instagram @cerveza72juanas; allí te brindarán toda la información correspondiente a tarifas, horarios y disponibilidad de fechas.

Contáctanos! / Quieres pautar?