Revista

Foto: archivo revista

Aún existen algunas personas que tradicionalmente siguen al pie el ayuno en la cuaresma, donde todos los viernes incluyendo el Viernes Santo, dejan de consumir carne remplazándola por el pescado.
De acuerdo a esto y para aquellos que aún conservan la tradición, incluso para aquellos amantes del pescado en todas sus presentaciones, traemos este mes una deliciosa receta: tortas de pescado seco.

Para ello necesitamos:

  • 1 lb. De pescado seco
  • 5 claras de huevo
  • 5 cucharadas de harina de trigo
  • Miga de pan
  • 1 cucharadita de color (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite

A preparar:
Lo primero que haremos será desalar el pescado, para esto desde la noche anterior lo dejaremos en un recipiente con agua a la cual agregaremos 3 cucharadas soperas de sal. Al día siguiente desechamos el agua y enjuagaremos muy bien el pescado. Luego lo cocinaremos por 10 minutos en agua limpia.

Mientras tanto batiremos las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve; una vez estén listas agregaremos poco a poco las cucharadas de harina de trigo hasta formar una mezcla homogénea; así mismo agregaremos la cucharadita de color, sal y pimienta al gusto.

Una vez este cocinado el pescado, lo bajaremos y escurriremos toda el agua; a continuación, se desmenuzará con la ayuda de un tenedor.

Listo el procedimiento se comenzará a formar las torticas de pescado, se pasarán por la mezcla de huevo y harina y luego por la miga de pan; una vez listas se verterán en aceite caliente hasta que dore por ambos lados.

Retíralas y sírvelas calientes; acompáñalas con rodajas de limón, arroz blanco y ensalada.

Y ahora sí a disfrutar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?