Revista

Foto: Pixabay

Los agüeros son creencias populares de presagios o augurios acerca de un hecho, un objeto, una palabra o una acción, que puede lograr cambiar el rumbo de algo, trayendo suerte o desgracia según el significado que por tradición le hayan dado.
Romper un espejo da siete años de mala suerte, al igual que pasar por debajo de una escalera o ver un gato negro; sin embargo, hay otros que por lo contrario atraen la buena suerte, por ejemplo, los que muchas personas practican la noche del 31 de diciembre.
Estas creencias populares, cada vez van tomando más fuerza entre las personas, algunas por simple jolgorio u otras porque realmente creen en sus resultados.

Y si eres de esas  personas que dejan su suerte al destino, aquí te contaremos de algunas que quizá te puedan interesar:

Foto: Santiago Márquez 

Uvas en la media noche
Comúnmente el 31 de diciembre encontrarás en algunas casas una bandeja repleta de uvas, pero ¿qué significa realmente?

Cada uva representa los meses del año, y el objetivo es que por cada campanada de la media noche debes comerte una uva y con ella pedir un deseo.

Si logras comerte las doce uvas antes de las doce campanadas todos tus buenos deseos se harán realidad.
Pero cuidado, no te vayas a atorar con una de ellas, porque tus deseos podrían convertirse en algo no tan positivo.

Ropa Interior amarilla
Hay quienes creen que el color amarillo es símbolo de prosperidad, dinero y abundancia, por tal motivo muchas personas optan en el último día del año usar prendas interiores de este color.

Moda o superstición, tú elijes.

Foto: Pixabay

Salir con una maleta alrededor de tu barrio
Si vez a alguien corriendo a la media noche del 31 de diciembre con una maleta por todo tu vecindario, no pienses que se ha enloquecido; es uno de los agüeros más comunes en esta fecha.
Esta creencia pronostica que quien haga este ritual a la media noche del 31, se dispondrá a tener un nuevo año lleno de viajes, lo que no sabemos es  si son de paseo o de trabajo, pero de que los tendrá, los tendrá.

Tu destino en tres papas
Si quieres saber cómo será tu presupuesto monetario durante el próximo año nuevo, entonces ten en cuenta este pronóstico.
Dispone de tres papas debajo de tu cama, una de ellas estará sin pelar, otra medio pelada y la otra totalmente pelada.
Siendo las doce de la noche, intenta sacar una de ellas sin mirar, la primera que toques y saques será el resultado de tu año frente a tus asuntos financieros. ¿Te animarías a hacerlo?

Foto: Pixabay

Otros agüeros:

  • Lentejas en los bolsillos a la media noche.
  • Espigas en tu mesa para la abundancia.
  • Tener dinero empuñado para que nunca falte.
  • Hacer un brindis por los buenos deseos.
  • Usar incienso para las malas energías.
  • Abrir las puertas y ventanas para que las malas energías del año viejo salgan

Así que, si quieres un año próspero en todo sentido, no dejes de practicar alguno de estos agüeros, verdad o no, solo tú lo decides.

Luis Fernando Acevedo C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?