Revista

Ciudad emprendedora

Arepas La Estrella, desde Medellín pa’ donde sea.

Ese olor a queso, a queso puro, delicioso, fresco… esa textura, queso que estira, arepa calientita, doradita, de sabor inigualable. Una verdadera arepa de queso, de esas a las que no hay que añadirle nada más, ni lechera, ni mantequilla, así, a lo natural, ya sabe a auténtica arepa rellena de queso, de mucho queso, de queso hasta pa’ compartir, pa’ repetir… arepas fabricadas en un localcito del Centro de la ciudad de Medellín pero que esparcen su sabor a diferentes rincones de Antioquia… las que siempre se recuerdan y vuelven a enamorar: Arepas La Estrella, desde Medellín pa’ donde sea.

Por lo anterior, hemos decidido destacar a este emprendimiento que lleva, originalmente, más de 20 años de ejecución, y que, a pesar de la difícil situación que nos ha dejado la pandemia del COVID-19, sigue fabricando y distribuyendo sus arepas con la misma calidad y amor, aunque muchas veces los recursos se vuelvan limitados. “Es verdad que por la contingencia estamos trabajando a media marcha, pero nosotros seguimos llegando a muchos lugares y esperando volver pronto a la normalidad”, expresa Jorge Edixon Gómez Jaramillo. Arepas La Estrella nació hace más de veinte años, en Pereira, de hecho, allá está el local original, el que empezó don Edixon junto con un amigo, “nosotros éramos del campo, trabajábamos en fincas, y a un amigo mío le tocó irse del pueblo, y se puso a vender arepas en Pereira, me invitó y me convenció, siempre hemos hecho arepas de queso”. Hace aproximadamente once años están en Medellín, en un local en el Centro de la ciudad, en donde fabrican las arepas y las distribuyen, un local con trabajadores y con tradiciones “más paisa que la arepa”. 

Las arepas de queso se venden por paquetes (x 10 triple queso a $14.400, x 10 doble queso a $13.000, y sencilla x 6 a $6.600). Llegan a todos los rincones del Valle de Aburrá, incluso a otros pueblos de Antioquia, y, es más, han repartido arepas a zonas más lejanas como la costa y Santander. “En Medellín nos reconocen mucho, usted ve un loguito con esa estrella, grande, amarilla, y usted ya sabe que es Arepas La Estrella”. 

También se destacan por ser excelentes distribuidores, en donde haya locales que vendan comidas rápidas, a colegios, a universidades, a empresas que vayan a realizar un evento. Uno de los condimentos más favorables para esta empresa es que Arepas La Estrella se ha forjado y crecido con las manos y el corazón de una familia y de otros trabajadores que se han vuelto casi parte de esta, “mi hija, Yenny, es la secretaria; mi otra hija, Claudia, es la que administra el local en Pereira; la mamá de ellas es una de las que hace arepas; mi hermano hace las pizzas, que es otro producto que también vendemos; mi esposa me ayuda a hacer las arepas; y yo, aparte de ser el propietario, también salgo a entregar arepitas”. 

Contáctanos! / Quieres pautar?