Revista

En la imagen, la bailarina Mariana Echeverri.
Foto: Sara Sierra 

Con un par de zapatillas y muchas ganas de transformar vidas, Iván Marín y Catalina Gil se aventuraron a crear una de las primeras academias de danza de formación integral del Oriente antioqueño: el Estudio de Danza Baila Farfalla, un espacio ubicado en el sector Llanogrande que lleva más de 10 años formando a niños, jóvenes y adultos en el arte de la danza y todas sus manifestaciones.

Haciendo honor a su nombre, el proyecto de los dos bailarines al igual que una mariposa, se ha transformado en una gran academia de ámbito nacional con los ritmos de jazz lírico y ballet clásico; además, actualmente dicha institución está formando a la primera bailarina colombiana quien obtuvo una beca de la AMDA (Academia Americana Musical y Dramática) de Los Ángeles, California. Así mismo Baila Farfalla, se ha aliado con la Liga Antioqueña de Gimnasia (Lagim) para incluir esta práctica artística en sus clases; al igual con la Corporación Cultural Pasión y Corazón y la Orquesta Filarmónica de Medellín para su nuevo programa de música

En la imagen, los profesores de Baila Farfalla, De izquierda a derecha: Alejandro Mesa, Iván Marín, Catalina Gil, Daniel Romero y Yesion Meneses.
Foto: Sara Sierra

Con el lema “vivir bailando”, el principal objetivo de la academia es hacer de la danza un estilo de vida que entrena el cuerpo y la mente a través del movimiento y la sensibilidad, lo que ha motivado a más de 161 personas a matricularse y a instruir 33 grupos en diferentes niveles de formación.

Los sueños de esta pareja aun no terminan; en sus próximas metas se encuentran conformar su propio club de gimnasia, desarrollar el primer piloto de un bachillerato artístico con la academia de baile Fundanza Quindío, y llevar a cabo la primera escuela integral de arte del Oriente antioqueño, que más adelante incluirá artes plásticas y fisioterapia.

Este año, los estudiantes de la academia participarán en el concurso All Dance Colombia, en la ciudad de Cali; en los Latin Dance Fusion, en el municipio de Rionegro; en Addicted Two Dance, en Manizales y en el Hip Hop Internacional Colombia, en la ciudad de Bogotá, en las categorías de jazz, danza urbana, pop y ballet clásico. Además, los bailarines presentarán su adaptación de la obra artística “Alicia en el País de las Maravillas” en su clausura anual el 11 y 12 de diciembre en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu del municipio de La Ceja.

 

Salón de clases de la academia.
Foto: Sara Sierra

Para Iván y Catalina, la danza es libertad, armonía, fuerza y corazón, por eso invitan a descubrir el poder del baile en este estudio creado y pensado en la comodidad y disfrute de las familias del Oriente antioqueño.

La academia posee inscripciones permanentes, además de ofrecer clases de personalizadas: virtual o presencial cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Conoce más de Baila Farfalla en sus redes sociales https://www.instagram.com/bailafarfalla/?hl=esen Instagram y Facebook o a través del número de Whatsapp +57 311 6361822.

 

 

Contáctanos! / Quieres pautar?