Revista

Foto: Andrés Martínez /Pixabay

En medio de la cordillera de los Andes y en uno de los altiplanos más grandes del planeta se ubica Bogotá; una de las ciudades más importantes de Colombia no solo por ser la capital del país sino por ser una gran metrópoli que alberga un sinnúmero  de aspectos pluriculturales presentes en las grandes capitales del mundo.

Esa es Bogotá, la emblemática ciudad que siempre te ofrecerá una alternativa diferente durante tu estadía; los más elegantes hoteles, su hermosa arquitectura, extensos parques naturales y una variada alternativa gastronómica nacional e internacional será parte de lo que podrás disfrutar en la capital colombiana.

Para que conozcas un poco más de la “Atenas de Suramérica”, te presentaremos 5 lugares mágicos que deberás recorrer en tu próximo viaje a Bogotá.

 

  1. La Candelaria

Foto: Karina Parra

Esta hermosa localidad alberga historia, cultura y arte; los techos de barro, las puertas de madera, los balcones y sus calles coloniales, remontan a los visitantes a los orígenes de la Bogotá antigua, trayendo a la modernidad una hermosa vista.
Entre los lugares emblemáticos e históricos de este sector se encuentra la majestuosa Plaza de Bolívar.

  1. Plaza de Bolívar

Foto: Makalu /Pixabay

Es la plaza principal de Bogotá, ubicada en pleno corazón de la capital y declarada Monumento Nacional en 1995.
Alrededor de ella se encuentran grandes edificaciones que relatan la historia del país en sus diferentes épocas.
Entre las edificaciones más representativas se encuentra: el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, el Palacio Liévano (sede de la alcaldía de Bogotá), la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Colombia; el  colegio San Bartolomé, el Palacio arzobispal, La casa del florero, entre otros.

3. Parque del Lago

Foto: Karina Parra

También llamado Parque de los novios, es un recinto natural en el interior de la capital; un lugar mágico para disfrutar de los sonidos de la naturaleza, respirar aire puro y apreciar su gran atractivo:  el gran lago lleno de patos y peces. Un perfecto escenario para salir de la rutina diaria del asfalto.

4. Idilio Bar

Foto: Karina Parra

En el reconocido parque de la 93 encontrarás este exclusivo lugar, donde se combinan a la perfección la música, el arte y la buena comida. El sitio perfecto para disfrutar de una buena bohemia capitalina, al son de una guitarra, canto o trova.
Un lugar donde podrás compartir una deliciosa copa al lado de una grata compañía y así, vivir una noche de encanto en la capital colombiana.

5. Torres Atrio

Foto: Karina Parra

Si quieres el edificio más alto de Colombia, no puedes dejar de visitar la Torres Atrio; un moderno complejo arquitectónico de la ciudad.
Su diseño comprende dos torres, la primera con una altura de 268 metros, equivalente a 67 pisos y la segunda con una altura de 200 metros equivalente a 44 pisos.
Un hotel, oficinas y comercio serán los lugares encargados de recibir a los turistas que deseen conocer esta majestuosa obra arquitectónica.

Además de estos lugares, si vas a la capital, no podrás dejar de:

Comer un típico y delicioso ajiaco Bogotano

Foto: Karina Parra

2. Montar en el tren de la Sabana 

Foto: Karina Parra

3. Subir al emblemático cerro Monserrate 

Foto: Andrés Martínez/Pixabay

4. Disfrutar de la gastronomía santafereña en el mejor restaurante del sector de la Candelaria: Andante

Foto: cortesía Restaurante Andante (Bogotá)

5. Museo del oro

Foto: tomada de Instagram https://www.instagram.com/museodeloro/

Agradecimientos

Turistren de la Sabanahttps://www.turistren.com.co/

Restaurante Andante (Bogotá) https://andanterestaurante.com/

Idilio Bar (Bogotá) https://www.idiliobar.com/

Contáctanos! / Quieres pautar?