Revista

Foto: cortesía https://cannua.com/?lang=es

A solo 90 minutos de Medellín y a 45 minutos del Aeropuerto Internacional José María Córdova en auto, se encuentra Cannúa, en plena zona rural del municipio de Marinilla, al Este de Antioquia, Colombia.
Cannúa, más que un lugar turístico, es una experiencia completa. Comenzó con Brian Schon, Nathan Rodgers y Santiago Giraldo Díaz, tres amigos que se conocieron en Medellín y se inspiraron en la transformación, la diversidad del país, y quisieron compartirlo con los demás.

Foto: cortesía https://cannua.com/?lang=es

El hotel está inspirado en la ética de la permacultura y los principios de diseño. Posee una vista panorámica de todo el Valle de San Nicolás, una biodiversidad inigualable, y un servicio cercano y personalizado. Algunos de los propósitos de Cannúa con sus clientes es recuperar el sentido original de hospitalidad y hotelería, consentirlos en cuerpo y alma, desconectarlos para que puedan volver a reconectarse (consigo mismo, con los demás y con la naturaleza), una experiencia gastronómica plural, natural e inolvidable, además de ser sostenibles con el medio ambiente.

Algunas de las experiencias que podrás encontrar en Cannúa son el Taller de degustación del café, la Caminata prehispánica, la Cata de ron, la Caminata al atardecer, la Cata de chocolate, además de su servicio de spa y de gastronomía que pretende rescatar los sabores perdidos de Colombia y destacarlos.

Foto: cortesía https://cannua.com/?lang=es

El hotel Cannúa ofrece tranquilidad. Con su propuesta de ser un lugar turístico en el campo ha fortalecido la economía de Marinilla y sus habitantes. Y busca generar nuevas formas más sostenibles de viajar y conectar de manera responsable a sus habitantes con las comunidades y ecosistemas locales. ¡Si buscas un lugar entre las montañas, Cannúa te está esperando!

Visita su Instagram https://www.instagram.com/cannuacolombia/

Sitio Web https://cannua.com/?lang=es

Finca los abuelos, una posada muy paisa

Foto: Santiago Márquez 

Un lugar en donde literalmente podrás sentirte en hogar, en familia, en esa casa típica de los abuelos. A solo 39 km de Medellín y a 31 km del Aeropuerto José María Córdova (1 hora), se encuentra la Finca Los Abuelos La Planta, en Concepción, Antioquia.

La finca se encuentra en un magnífico rincón del pueblo, rodeada de gran vegetación y un hermoso río de aguas limpias y cristalinas, es considerada uno de los grandes tesoros de Concepción (La Concha), que por cierto es un municipio catalogado como el más bello de Antioquia, además de ser patrimonio histórico de América.

La posada rural pretende recibir a sus huéspedes de una manera muy familiar y cercana, de tal manera que, si alguien llega desde cualquier lugar del país o del departamento pueda encontrar allí un lugar tal como la casa de sus abuelos, con objetos típicos, y una alimentación originaria de las tierras antioqueñas; si por el contrario, alguien llega del exterior, el objetivo es que pueda conocer la cultura y la tradición colombiana a través de la casa, sus paisajes y la experiencia que brinda.

Foto: Santiago Márquez 

El origen de su nombre “Finca Los Abuelos La Planta”, tiene dos caminos. Se le conoce como La Planta porque en el año 1905 fue la casa de máquina de la central hidroeléctrica del pueblo, y funcionó como planta hasta los años 70. Por muchos años la casa iluminó al resto del pueblo; el nombre de Los Abuelos se debe a que la casa perteneció a los abuelos tanto maternos como paternos de quien es ahora el dueño de la Posada.

La finca que es ecológica, biodiversa, refugio de plantas, animales, familias, amigos, cascadas, amor, tradición y cultura, cuenta con 4 habitaciones  y con una capacidad de 8 a 10 personas. Si lo que buscas es un destino turístico en donde puedas sentirte en hogar, Finca Los Abuelos La Planta es el espacio ideal.
Encuéntralos en Instagram como https://www.instagram.com/fincalosabuelosco/

 

Contáctanos! / Quieres pautar?