Revista

Foto: cortesía Carmenza González

Foto: Martín García / El Tiempo.

Una mujer dulce y sencilla, así es Carmenza González, la actriz que ha encarnado a personajes tan queridos como “la inocente” Dulcinea en la telenovela Los Reyes, la mamá de la jefe Gloria, en la serie Enfermeras o como la dulce Quintina, en la telenovela Pasión de Gavilanes, la cual está nuevamente al aire, después de 17 años.

Nació en Medellín, pero toda su vida ha transcurrido en Bogotá. Su padre, oriundo de La Ceja (Antioquia), y su madre de Pereira (Risaralda); es la cuarta de cinco hermanos, todos con un gran talento artístico, según ella, herencia de su madre.

Desde los 12 años, mostró interés por el teatro, lo cual hizo que entrara al grupo de teatro del colegio, donde según la actriz, le inyectarían el gusto por la actuación.

Al culminar sus estudios, comenzó su carrera como psicóloga en la Javeriana, profesión que escogió por su personalidad. Tres años después ingresa a la institución el actor Humberto Dorado, para dirigir el grupo de teatro, del cual también hizo parte y lo cual ejerció a la par con su carrera.

La dulzura la heredó de su padre,  y de su madre el gusto por la cocina; no en vano es dueña de Andante, uno de los mejores restaurantes ubicados en el emblemático barrio La Candelaria de Bogotá y donde sus principales platillos, salen de la herencia culinaria de la familia.

Foto: Martín García / El Tiempo

Todos sus personajes han sido para ella, maravillosos, sin embargo, resalta dos que fueron los que le dieron mayor reconocimiento a su carrera:  Dulcinea y Quintina.

Prudente e inteligente, así es Carmenza González, la cual refleja su dulce personalidad en cada repuesta que da en la entrevista. Pese a un gran dolor que la acompaña en el momento, Carmenza no deja de regalarnos una hermosa sonrisa.

Admira a Medellín, el orden y la amabilidad de su gente, pero es Bogotá quien le abre las puertas a su carrera. Sin embargo, no deja de reconocer que su forma de ser, hace parte de esas raíces paisas que lleva en su sangre.

Es sensible ante la situación actual del mundo, frente a la pandemia, pero ahora al igual que muchos colombianos, se encuentra en su hogar a la espera de la reactivación de su labor.

Actualmente la actriz está a la expectativa de reanudar las grabaciones en la serie “Enfermeras” y espera ansiosamente, el lanzamiento de la nueva serie de Caracol “Los Briceño”.

La actriz, junto con algunos compañeros del elenco “Los Briceño”

Foto: cortesía Carmenza González.

Antes de la cuarentena, presentó varios castings en los canales, sin embargo, aclara que le encantaría en estos momentos un papel cómico, que la haga reír y aplacar un poco el dolor que le ha dejado el fallecimiento de su madre.

¡Éxitos para esta talentosa actriz, en sus nuevos proyectos personales y profesionales!

Luis Fernando Acevedo Cardona

Contáctanos! / Quieres pautar?