Revista

Foto: Santiago Márquez, Revista Medellín, la Eterna Primavera

Al norte colombiano y a orillas del mar Caribe se encuentra una de las ciudades más hermosas y de mayor significado cultural e histórico tanto para Colombia como para el mundo, la heroica Cartagena de Indias.

Un lugar que combina perfectamente la historia con la modernidad, ofreciendo a cada visitante múltiples alternativas durante su estadía.

Su lado antiguo conserva la historia de una Cartagena Colonial, épica y belicosa; mientras que la parte moderna ofrece a sus visitantes un mundo de posibilidades al estilo de las mejores ciudades costeras del mundo.

Una urbe repleta de modernas edificaciones entre las que se destacan los edificios de las grandes cadenas hoteleras para ofrecer toda una variedad de opciones a la hora de una buena estadía.

Cartagena es una cosmopolita llena de cultura, sabor y tradición, sus habitantes se distinguen por ser personas llenas de alegría al mejor estilo caribeño.

Una ciudad que combina perfectamente la historia con la modernidad.
Foto: Santiago Márquez, revista Medellín, la Eterna Primavera 

Sus playas, al igual que el resto de la ciudad, están dispuestas a ofrecer inigualables servicios para sus bañistas, tanto dentro de la ciudad como en islas cercanas, donde puedes viajar en lancha a tan solo unos minutos de la urbe.

Entre las playas más hermosas, podrás encontrar: playa blanca en la Isla de Barú, las playas de las Islas del Rosario, la playa de Tierra Bomba, la playa de Isla Múcura, además de las playas de la ciudad como Marbella, Bocagrandre, playa de la Boquilla, entre otras.

Sin embargo, además de gozar de estas playas, los visitantes de la heroica podrán disfrutar de los hermosos paisajes coloridos, los cuales son sin duda uno de los mejores atractivos de la ciudad, las hermosas calles de los barrios más representativos de la ciudad, así como en la ciudad vieja o ciudad amurallada como bien es llamada.

Una hermosa puesta de sol desde las playas de Bocagrande, Cartagena de Indias.
Foto: Santiago Márquez, revista Medellín, la Eterna Primavera.

Grandes museos, y templos católicos propios de la época colonial, se han convertido también un recorrido infaltable para los turistas de la bella ciudad, puesto que cada uno relata una historia pertinente que cualquier visitante deberá conocer sobre la Cartagena colonial.

Es por ello que, si vas a Cartagena de Indias, no podrás dejar de visitar La Plaza de santo Domingo, donde te encontrarás la imponente edificación del templo que lleva consigo el mismo nombre y cuya edificación data de 1550. Este lugar se ha convertido en el epicentro de los turistas gracias a la diversa oferta de restaurantes, licoreras y demás sitios para el disfrute nocturno.

Así mismo deberás visitar la Plaza de San Pedro, la Plaza de armas, la Plaza de la aduana, el Museo de Arte Moderno, el Palacio de la inquisición, entre otros lugares históricos ubicados en la ciudad antigua.

Los edificios coloniales y la magestuosidad de sus casas llenas de colores, hacen un espectáculo único para recorrer las calles de la antigüa Cartagena.
Foto: Santiago Márquez, revista Medellín, la Eterna Primavera 

Sin embargo, existe un lugar que si en tu estadía en la heroica no visitas, no puedes decir a plenitud que estuviste en Cartagena de Indias, el fuerte San Felipe de Barajas, conocido popularmente como Castillo de San Felipe.

Si al leer o escuchar el nombre de Castillo de San Felipe crees que es una edificación tipo medieval, estilo francés, pues déjate decir que no lo es.

El fuerte de San Felipe de Barajas, es una gran edificación que sirvió de fortificación ante los ataques de piratas y enemigos que llegaban a la Cartagena antigua a saquear los tesoros de la ciudad.

Esta gran edificación, construida en 1657, posee varios túneles, terrazas y cañones de la época que sirvieron como defensa de los ataques enemigos.

Fuerte San Felipe de Barajas.
Foto: Santago Márquez, revista Medellín, la Eterna Primavera

Cartagena de Indias, es sin duda uno de los lugares más apetecidos para vacacionar, debido a su gran ofrecimiento turístico y cultural, que va desde su estructura, edificaciones, gastronomía, costumbres autóctonas y demás.

La heroica siempre estará dispuesta a ofrecerte un sin número de opciones para disfrutar en tus vacaciones, por eso si aún no sabes qué destino escoger en tu próximo viaje, no lo dudes, Cartagena te ofrece todo lo que quieres en un solo viaje, playa, briza, mar, ciudad y mucha diversión.

Un paseo en yate por la bahía de Cartagena, es sin duda uno de los muchos planes que tienes que hacer cuando visites la heroica.
Foto: Santiago Márquez, revista Medellín, la Eterna Primavera.

Luis Fernando Acevedo Cardona 

Contáctanos! / Quieres pautar?