Revista

Foto: Carlos Peláez

La temporada navideña ha sido una época de tradición, en donde las luces, los colores, el árbol y el pesebre, juegan un papel muy importante en la decoración del hogar.
Sin embargo, a través de los años, esta bella época ha entrado también en el mundo de la moda, donde, a parte de la tradición, siempre debe estar presente las últimas tendencias en colores y objetos decorativos para que tu casa luzca siempre a la vanguardia.

Los colores de la navidad

Algunos expertos de la moda aseguran que los colores tradicionales, como el rojo y verde, típicos de la temporada, están obsoletos en las nuevas tendencias; sin embrago otros, afirman que siempre serán los colores base, que, combinados con la modernidad y las nuevas tendencias jugarían un papel extraordinario a la hora de decorar.
Colores como el dorado y plata, siempre serán una buena combinación con lo tradicional, además que darán brillo y luminosidad a cada elemento.

Foto: Carlos Peláez.

El color blanco y nevado también estarán presentes en la decoración tradicional; pero si la necesidad es crear un espacio sobrio y elegante, se sugiere combinarlos con colores plata o dorado, aunque según los expertos en decoración, el color blanco no tendrá tanto furor este año, e irá desapareciendo notablemente.

Foto: Carlos Peláez 

Sin embargo, si de decoración moderna se trata, será perfecto que entres a lucir colores como el azul hielo, verde menta, que se encuentran en furor para este 2020, sin descartar los colores violetas que, combinados con los grises plata, darán una sensación genial de modernidad.

El árbol de Navidad

Tradicionalmente, el árbol navideño se ha adornado con bolas verdes y rojas, aunque esta tendencia desapareció algunos años atrás, volvió fuerte para este año, pero acompañado de los siempre moños navideños, chamizas, flores y animalitos referentes a la navidad.

Para este 2020, puede combinarse con tonos brillantes, que realcen el color; así mismo, en cuanto a las luces, este año están en tendencia las blancas o cálidas que den frescura y sensación de tranquilidad.

Foto: Carlos Peláez

Objetos decorativos

Entre los objetos de este año, realzan los tallos secos, chamizos y partes de pino natural, combinadas con guirnaldas verdes para dar sensación  natural. Además de ello, no puede faltar las piñas de pino, naturales, o decoradas con brillantina dorada o plateada.

Las velas son un elemento que siempre deben estar presentes en la Navidad, las blancas, la mejor opción; ellas significan la luz, el nacimiento, la espiritualidad de la noche buena.

Foto: Carlos Peláez

Una buena mesa para la Noche buena 

La cena de Nochebuena es quizá la más importante del año, por ello, debemos tener en cuenta cada detalle, desde el mantel, cómo poner la vajilla, qué copas usar y todos los elementos decorativos, recordando siempre que menos, es más.

Si la noche de Navidad quieres presentar una mesa formal y elegante, no dudes en vestirla con un mantel blanco o beige, lo cual servirá para que los elementos a usar, incluido centro de mesa, resalte.

Si en cambio, queremos darle un poco de más colorido, y poner un mantel con los típicos colores rojo y verde, tanto la vajilla, como la decoración y cada uno de los elementos, deberán tener tonalidades claras, por ejemplo, blanco.  

Foto: Carlos Peláez

Hoy en día, el mercado ofrece gran cantidad de formas y decoraciones en cuanto a vajillas navideñas, la idea es escoger una que se acomode a nuestro gusto, decoración y por supuesto a nuestro bolsillo. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta, el número de personas con las que vamos a compartir, debido a que no es de buen gusto presentar vajillas de diferente clase en una cena.

Uno de los detalles más importantes es tener en cuenta qué vamos a servir a los comensales para saber que cubiertos debemos usar, así mismo con las copas.

Existen muchas tendencias en esta época que puedes adaptar a la decoración navideña de tu hogar; sin embargo, lo más importante es que conserves tu estilo, aquel que te indique que ese es tu espacio, un espacio que disfrutarás tú y los tuyos.

Agradecimientos  DecorMax  https://www.instagram.com/_decormax/

Contáctanos! / Quieres pautar?