Foto: Pixabay
El Sushi es un plato de origen japones, cuyo ingrediente principal es el arroz, pero no cualquier tipo, este es especial y se denomina arroz glutinoso que, en conjunto con sal, azúcar y vinagre de arroz, harán la mezcla perfecta para la preparación de un buen Sushi.
Hoy en día el arroz glutinoso o para sushi, es fácil de conseguir en grandes supermercados de cadena o incluso en tiendas especializadas en comida oriental.
De igual manera el alga Nori, también de fácil adquisición en los mercados tradicionales es un ingrediente infaltable a la hora de preparar el platillo japonés.
Hay un sin número de recetas para preparar sushi, pero hoy traeremos una muy fácil para que tú y tu familia disfruten de un plato japonés sin salir de casa.
Para ello necesitamos:
Preparación del arroz
Vierta en una olla las dos tasas de arroz para Sushi con 4 tazas de agua, lleve al fuego a temperatura alta hasta que comience a hervir; luego baje la temperatura a fuego medio para que siga su cocción durante 15 minutos más.
Una vez transcurrido el tiempo apague del todo, tape el arroz y déjelo reposar por 5 minutos más.
A parte en un recipiente mezclamos la sal, el azúcar y las cucharadas de vinagre hasta que estén bien incorporadas; una vez lista, agregamos al arroz y revolvemos hasta que quede bien impregnado.
Armemos el Sushi
Sobre un mesón dispongamos la esterilla para Sushi y sobre ella una lámina de papel fil del mismo tamaño; encima de esta, pongamos una lámina de alga Nori y en ella extendamos una fina capa de arroz de aproximadamente 1 cm y esparzamos hasta más o menos 5 cm antes del borde por donde enrollaremos; sobre el arroz dispongamos a lo largo las zanahorias en bastones, el aguacate, el queso a elección y sobre este los camarones cortados en trozos.
Fotografía tomada de www.bonviveur.es
Cómo preparar el camarón
En una sartén pon a calentar unas cucharadas de aceite de oliva, una vez este caliente el aceite, vierte los ajos totalmente picados en pequeños trocitos y déjalos dorar; luego mezcla los camarones y báñalos con unas tres cucharadas de salsa de soja hasta que queden secos. Retíralos del fuego y déjalo reposar para poder partir en trozos.
El enrollado
Una vez estén listos los ingredientes sobre el alga Nori, comienza a enrollar suavemente apretando el rollo cada vez que lo vayas girando.
Una vez terminado, devuelve la esterilla, quita el papel film y córtalo en bocado de aproximadamente 6 cm.
Listo a disfrutar esta deliciosa preparación, la cual puedes acompañar con salsa de soja, wasabi o láminas de jengibre.
Foto: Pixabay
Luis Fernando Acevedo Cardona.