Imagen tomada de http://mardefiesta.blogspot.com/
¿Quieres innovar en diciembre para darle un toque mágico a tu hogar? A continuación, algunos consejos y recomendaciones para esta navidad.
Utiliza productos naturales o reciclados para apoyar al medio ambiente puesto que cada año el 80% de los árboles de Navidad terminan en la basura. Es por esto por lo que puedes optar por decorar con artículos de tu casa como copas de vino y sus corchos, velas o tus propias plantas. Por ejemplo, un excelente centro de mesa serían tres copas de vino situadas al revés y dentro de cada una poner un velón blanco encendido. Las puedes decorar con bolas pequeñas doradas o rojas y situarlas en una base de madera. También, puedes jugar con los corchos para representar un pesebre artesanal y único.
Realiza arreglos naturales y abusa del verde, pues en esta época siempre quedará bien. Puedes buscar chamizos, bellotas, eucaliptos, pinos secos, etc., para tener una Navidad original y natural. Pero si te decides por comprar decoraciones, ojalá sean prácticas y fáciles de guardar para el año siguiente, inclusive versátiles para poderlas modificar más adelante dependiendo del enfoque que quieras darle a tu hogar.
Imagen tomada de https://www.pisos.com/
Concéntrate en puntos estratégicos como la entrada de la casa, el salón o sala y el árbol. También, sé minimalista, pues a veces puede ser un plus; como dijo el arquitecto Mies van der Rohe: “menos, es más”. Puedes crear una corona de adviento con plantas naturales secas y adornarla con bellotas, luces led o bolas de navidad.
Aprovecha el momento de la decoración de Navidad para compartir con tu familia, amigos y compañeros. Es una buena estrategia de reunión ayudar a poner los arreglos en los hogares, pues es el comienzo de un mes armonioso y festivo. También se recomienda asistir a cursos, talleres o costureros para animarse en equipo a hacer decoraciones distintas y creativas.
Imagen tomada de ttps://ideasparatrabajarencasa.blogspot.com
Finalmente, debes serle fiel a tu idea inicial. Diseñadoras de interiores recomiendan centrarse en solo tres colores para decorar tu casa porque si se ponen dorados, plateados, rojos, verdes, amarillos, azules, puede ser demasiado. Además, es necesario escoger una idea madre y partir de allí para no mezclar temas. Por ejemplo, están en tendencia las ideas nórdicas, es decir, renos, nieve, tonos plateados y blancos; también las ideas hechas a mano como hacer a Papá Noel en macramé, crochet o mimbre; y finalmente, las ideas tradicionales de tonos verdes y rojos, luces de varios colores y pesebres grandes.
Independientemente de la idea que escojas, mantente firme allí para que tu hogar sea coherente y aún más decembrino. Decóralo con creatividad y siente el calor de la Navidad.
Mariana Arango Trujillo