Foto: Piabay
No hay nada más delicioso que disfrutar un rico postre después del almuerzo o por qué no, de una exquisita cena. Una preparación que ayude no solo a tu digestión, sino a poner ese toque dulce en tu mesa.
En este mes, prepararemos un postre sencillo, fácil, pero sabroso, con el que podrás jugar con muchos ingredientes, teniendo siempre la misma base.
Ingredientes:
Procedimiento:
Calienta los 50 gramos de mantequilla hasta que tenga un color avellano claro y reserva.
A parte licúa los demás ingredientes e incorpórale la mantequilla derretida y refrigera por 3 horas.
Pasado el tiempo, precalienta una sartén y úntale un poco de grasa o mantequilla, vierte sobre él un cucharón de la mezcla hasta que cubra todo el recipiente (procura que no quede muy gruesa porque dificultará su manejo); déjalo y dale vuelta para que no se dore demasiado.
Foto: Pxabay
El relleno:
Retira el tallo de las fresas y córtalas unas por la mitad, en cuatro partes o como más desees; colócalas sobre en un recipiente y añádeles el jugo de una naranja. De igual manera pon las rodajas de banano y revuelve, deja caer también unas cucharaditas de miel de abeja; y ahora sí a servir.
Extiende el crepé y sobre el coloca una buena porción de fruta (fresa y banano), dobla por la mitad y enseguida mismo, vuelve a doblar para que forme una especie de triángulo.
Pon encima otro poco de fruta y luego hazle una decoración con chocolate a tu gusto, pueden ser rayas, algo abstracto o como tu prefieras.
Espolvorea un poco de azúcar glas y termina la decoración con unas hojitas de yerbabuena.
Y listo, a disfrutar de un exquisito plato que sin duda será la sensación en tu mesa.
Foto: Piaxabay
Fernado Acevedo