Revista

Foto: Gabriel Carvajal 

Colombia se ha distinguido por dar al mundo grandes talentos artísticos que han dejado por lo alto el nombre de nuestro país, representando lo que es la verdadera cultura latina. Pero lo mejor de esto es que cada día salen nuevos talentos que demuestran el poder cultural que tenemos a través de la música.

Con la alegría que emana la gente de la costa Caribe y una sonrisa que refleja la seguridad de ser feliz con lo que está logrando, así nos recibió Maria Daniela Sarria Machado, más conocida como Daniela Sarria, un nuevo talento nacional que promete grandes logros en su carrera.

Nació en el municipio de Curumaní en el departamento del Cesar, pero su niñez transcurrió entre Valledupar y Villavicencio. A sus 15 años después de haber culminado sus estudios de bachiller, viajó a Bogotá para comenzar sus estudios de Comunicación Social, los cuales alternó con clases de música y teatro.

En el 2015, tras ganar el casting para el papel principal en un musical en homenaje a la artista  Chavela Vargas, su vida artística comenzó a surgir; comenzó a grabar algunas producciones, entre ellas: Los Morales, ganando un reconocimiento nacional e internacional en los países donde fue transmitido. Luego de esto tuvo participación en las series “Pescaíto” de Telecaribe, y “La pelea del Siglo” del Canal Caracol; sin embargo, Daniela hizo un stop en su vida y pensó en algo que la llenara aún más: hacer música, algo que la hace feliz.

Daniela 1200-2

Foto: Gabriel Carvajal

Reconoce que lleva en su sangre la vena artística de su familia, pues aparte del gusto musical de su madre y su abuelo, también refleja la herencia de su tío Israel Romero, más conocido como “El Pollo Irra”, cofundador del aclamado Binomio de Oro.

No tiene referentes de cantantes, porque ella quiere ser autentica, que la reconozcan no por un ritmo sino por quien es ella “Daniela Sarria”; sin embargo, admira desde pequeña a la cantautora española Natalia Jiménez.

Daniela no busca fama, solo quiere hacer lo que le gusta y sentirse feliz con ello: la música. No se cree una estrella inalcanzable, pues considera que todas las profesiones son valiosas y que hay que luchar en cada una de ellas, “la gente no sabe que hay detrás de la vida de un artista, todos creen que nacimos en cuna de oro” asegura la cantante.

Desde pequeña soñó con convertirse en un gran talento, y todo esto ha sido logrado gracias a su esfuerzo y el gran apoyo de su madre quien ha sido fundamental en todo su proceso.

En agosto de 2020, hizo el lanzamiento de su primer sencillo, llamado “Buri Buri”, un disco que refleja la autenticidad de la artista.

Buri Buri fue el resultado de una búsqueda para encontrar algo con lo que el público me identificara como artista; una canción que reflejara la energía que llevo dentro, es una canción que claramente encierra quien es Daniela, parchada, en una rumba con sus amigas, alegre sin rallar en lo vulgar” afirma Sarria.

Sin embargo, aunque el disco fue lanzado en plena crisis a causa de la pandemia, fue un éxito total, pues junto con el equipo de trabajo se pensó en ofrecer algo al público que lo alejara del estrés diario que se estaba viviendo frente a la crisis de salud, lo que dio como resultado una aceptación inesperada.

Flow de Diosa.

Y lo bueno no solo queda aquí, pues para este próximo 9 de abril, se podrá escuchar el lanzamiento del segundo sencillo de Daniela Sarria, “Flow de Diosa”, una canción escrita por la misma artista, donde presentará sonidos internacionales con mezclas de palabras y ritmos costeños que identifican a la cantautora y sus raíces.

La letra de la canción tuvo un objetivo claro y fue mostrar que todas las mujeres, independiente de su apariencia, sus gustos, y todos los estereotipos sociales, son diosas.

El video fue grabado en la ciudad de Bogotá, dirigido por Andrés Ricardo, el mismo director de su primer sencillo y se podrá visualizar en el canal de YouTube de la artista a partir del 9 de abril   https://www.youtube.com/channel/UC0VbeK1A8tXoC_ckpq8p_8A además podrá ser escuchado en diferentes plataformas digitales.

Luego del lanzamiento, Daniela Sarria continuará trabajando en dos grandes proyectos musicales que, aunque lo mantiene en reserva, asegura que será todo un boom en el 2021.

Foto: Gabriel Carvajal

Luis Fernando Acevedo Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?