Revista

Foto: Santiago Márquez

Un pueblo tranquilo, lleno aún, de hermosos paisajes que despejan la mente; con gente cálida y servicial, un pueblo de típicas costumbres antioqueña; así es, Santo Domingo.

Ubicado en la región Nordeste del departamento de Antioquia, conocido también, como la cuna del costumbrismo; pues fue allí, donde nació el ilustre escritor Tomás Carrasquilla, célebre por sus novelas y cuentos regionalistas, y de quien aún, se conserva su casa, uno de los atractivos turísticos del pueblo.

El municipio posee 5 corregimientos, los cuales hacen parte de los lugares más apetecidos por los turistas, debido a su gran cantidad de charcos, entre los que se destacan, los de Santiago, Versalles y Porce; además de las aguas termales de la vereda Los Naranjos y la imponente cascada en la vereda La Chorrera.

De igual manera, podrás visitar los famosos trapiches paneleros, el salto del Pérez, la antigua estación del tren, el túnel de la Quiebra, y demás lugares que te encantarán.

Foto: Santiago Márquez 

Su gastronomía se basa en la comida típica antioqueña, sin embargo, al visitar Santo Domingo, no se puede dejar de comer las “Carisecas” (deliciosos panderos, a base de maíz y panela) y las famosas Buchisapas (exquisitas y típicas almojábanas hechas en la región).

Santo Domingo, es un pueblo tranquilo, con gente alegre, que disfruta diferentes festividades durante todo el año; sin embrago, las fiestas del Chalan y la Ganadería, llevadas a cabo en el segundo puente de noviembre, son una de las más apetecidas en el municipio.

Así que, si de conocer se trata, no dudes incluir este hermoso municipio, lleno de lugares mágicos y extraordinarios, en tu lista de próximos destinos, con seguridad, gente cálida y hermosa, te recibirá con sus brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?