Revista

Foto: tomada de internet

Música, fantasía, color y mucha diversión, serán solo algunos de los aspectos más relevantes que podrás disfrutar de la película más esperada por los colombianos en el 2021, Encanto.

Es la última película producida por Walt Disney Pictures, bajo la dirección de Jared Bush y Byron Howard, estrenada en nuestro país el 25 de noviembre de 2021; el film narra la historia de la familia Madrigal, una familia que debe vivir escondida en las montañas colombianas y en la cual cada uno de sus integrantes posee un don mágico muy especial.

En su ambientación se logra evidenciar todo el estudio que la productora realizó en meses anteriores en distintos lugares del territorio colombiano, logrando una fusión de cultura, gastronomía, costumbres y demás elementos importantes que distinguen y representan a Colombia ante el mundo.

Las mariposas amarillas, ícono del enigmático  pueblo de Macondo.
Foto: tomada de internet

Sus personajes en la gran mayoría son interpretados por actores hispanos, entre los que se destacan los colombianos María Cecilia Botero quien interpreta la voz de Alma Madrigal; Carolina Gaitán (Pepa Madrigal); Angie Cepeda como Julieta Madrigal; y Maluma, quien interpreta a Mariano.

Así mismo, el film contará con la voz de la presentadora y actriz colombiana Yaneth Waldman, quien es la encargada de interpretar las canciones en el doblaje español.

En cuanto a su banda sonora, también juega un factor importante, debido que a través de diferentes canciones compuestas para la película, como también las interpretaciones de diferentes artistas colombianos entre ellos: Shakira, Joe Arroyo, Carlos Vives, entre otros, se aprecia una combinación de ritmos nacionales e internacionales, logrando una banda sonora tan sólida, como en anteriores películas de Walt Disney Pictures.

La ambientación, destaca el uso de algunos elementos de la cultura y la geografía colombiana, vestimentas, objetos, especies naturales y gastronomía, con una propuesta visual colorida y llamativa, que complementa el tono divertido y familiar que busca la historia, salvaguardando la clásica estructura narrativa del universo Disney, en que se percibe a una Colombia representada en forma, pero no en fondo. Elementos como la mochila Wayuu, el sombrero vueltiao, la panela, el café, las mariposas amarillas del enigmático Macondo, y otros elementos más autóctonos de Colombia, se podrán ir observando a través de los 109 minutos que dura el film,

Todo un mundo de fantasía y diversión es lo que podrás encontrar en esta maravillosa y esperada cinta  que sin duda macará un hito no solo para las producciones de Disney sino para la historia del cine en nuestro país.

Andrés Melendez.

Contáctanos! / Quieres pautar?