Revista

Foto: Pixabay

La pizza es uno de los platos más conocidos mundialmente gracias a su sutileza, variedad y accesibilidad. Esta preparación de origen napolitano consta de un disco de masa horneada con una base de pasta de tomate, queso mozzarella y otros ingredientes según se desee como: carnes, vegetales, frutas entre otras.

Para este mes vamos a enseñarles a preparar una rica y deliciosa pizza casera, la cual servirá para que disfrutes por estos días con toda tu familia.
Para ello necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa:

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura fresca o 2 cucharadas si es seca o instantánea
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Aproximadamente ½ taza de agua tibia

Otros ingredientes:

  • En este caso usaremos los siguientes ingredientes, pero puedes realizarlo con los que tengas en casa.
  • Pasta de tomate
  • Un pocillo grande de queso mozzarella
  • Tiras de tocineta a elección
  • 2 tajadas de jamón de York
  • Pollo desmechado
  • Piña en cuadritos

     

Preparación:

Masa
Con la ayuda de un tamiz o colador, tamizar la harina sobre una superficie plana. Se debe de juntar la harina y realizar una pequeña montaña, a la cual se le va a realizar un orificio en el centro, como un volcán donde se agregará la levadura y el azúcar. En la parte baja del volcán se debe poner la mantequilla y la sal.

Una vez todo esté listo, en el centro del volcán se agrega el agua tibia, se debe dejar un centímetro aproximadamente de espacio entre el agua y el borde del volcán. Con los dedos, disolver la levadura y el azúcar con cuidado.

Dejar reposar 5 minutos para que la levadura se active, en la superficie se puede observar una espuma. Es ahí donde debemos comenzar a mezclar.

Con mucho cuidado se mezclan todos los ingredientes, la masa debe estar homogénea y suave. Es importante agregar el agua poco a poco para que la masa quede en su punto. Se debe amasar aproximadamente 10 minutos.

Luego de que la masa quede suave y homogénea, se debe tapar y llevar a un recipiente, el cual se debe cubrir con papel film (vinipel o papel chicle) y dejar reposar para que la masa duplique su volumen.

Preparación pizza

Saca la masa que estaba reservada y colócala sobre una superficie plana donde se pueda estirar.

Agregar un poco de harina sobre la superficie y depositar allí la masa. Se corta en dos. De esta preparación obtendremos dos pizzas.

Amasa un poco una parte de la masa hasta obtener la forma de una pelota. Con la ayuda de un rodillo o botella cilíndrica aplanaremos uniformemente la masa hasta que quede completamente plana y de forma circular.

Mientras tanto, pre calienta el horno (arriba-abajo) en 180°; aparte en un molde para pizza engrásalo suavemente y cúbrelo con la masa que aplanaste. Las partes sobrantes del circulo puedes retirarlas con la ayuda de un cuchillo.

Una vez este listo, vierte sobre la masa pasta de tomate de manera uniforme, luego agrega el queso parmesano de manera que quede esparcido por toda la masa; a continuación, agrega la piña, el jamón cortado en trocitos, la tocineta y por último el pollo y lleva al horno.

Pasados 20 minutos y con la ayuda de una espátula, verifica que la masa ya este crocante (entre más delgada la masa, más crocante la pizza) y que los ingredientes se encuentren bien cocinados.

Y listo, a disfrutar; ya tienes tu propia pizza casera; recuerda que puedes jugar con muchos ingredientes, agregar o quitar según tu propio gusto.

 Nuestro recomendado:

Muchos lugares ofrecen el servicio de pizza en la ciudad, pero hoy te recomendamos un lugar especial, cuyos sabores y experiencia gastronómica te lleva a viajar a la propia Italia: Pane e Pomodoro.
Ubicado en el sector de Laureles al Sur occidente de la ciudad, un lugar fresco y tranquilo donde podrás disfrutar exquisitos sabores propios de Italia.

Pane e Pomodoro sede Laureles  Foto: cortesía 

Uno de los valores agregados de esta pizzería es sin duda el apego por la tradición italiana; y es por esto que su propio dueño se encarga personalmente de la maduración de las masas, la pasta artesanal y la preparación de los embutidos, la burrata y las conservas, importando algunos de sus ingredientes desde Italia para conservar ese sabor tradicional.

Su variedad de carta es sin duda una gran fortaleza para sus clientes, debido a que ofrece exquisitos sabores para todo gusto, incluyendo el vegetariano y vegano.
Lo mejor, en tiempos de confinamiento siguen prestando su servicio hasta la comodidad de tu hogar, conservando el mismo gusto en cada preparación y entrega.
Así que si deseas disfrutar una autentica pizza italiana, no dejes de visitar o pedir tu domicilio a Pane e Pomodoro.

WhatsApp: 300 3284787
Tel: 3229679
Instagram: https://www.instagram.com/paneepomodoromedellin/ 

Sitio Web: https://paneepomodoro.com.co/

Contáctanos! / Quieres pautar?