Revista

Foto: Revista la Eterna Primavera 

Hemos visto en muchas películas navideñas las famosas galletas de jengibre, incluso han tomado tan alto protagonismo que se han convertido en personajes de otros films.

Pese a que no es una tradición muy propia de nuestro país, poco a poco se ha ido introduciendo en nuestra cultura cobrando cierto protagonismo por estas épocas del año.

Por eso, te enseñaremos como hacer unas ricas y deliciosas galletas de jengibre en esta navidad.

Para ello necesitaremos:

  • 450 gr de harina de trigo
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 80 gramos de miel
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Para comenzar batiremos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una mezcla homogénea; luego incorporaremos el huevo sin dejar de batir. Pasados 5 minutos agregaremos la miel, y continuamos batiendo.

Bajamos la velocidad a media y poco a poco mezclaremos los ingredientes secos.

Si vez que la mezcla te está quedando en grumos, no te preocupes, con la ayuda de una espátula de cocina o con tu propia mano, termina de mezclar hasta que te quede una fina masa.

Una vez esté lista, divídela en dos partes y envuélvelas en papel plástico y llévalas a la nevera por 15 minutos.

Pasado el tiempo, lleva la masa a una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo extiende una masa con un espesor de aproximadamente 2 o 3 cm.

Luego vuelve a llevar la maza (ya extendida) a la nevera por aproximadamente una hora, o al congelador por 20 minutos; esto facilitara el corte de las galletas.

Una vez transcurrido el tiempo, sácalas nuevamente y comienza a cortas las galletas; si no tienes moldes con motivo navideño, puedes usar cualquier cortador incluso ayudarte de un vaso.

Lleva las galletas al horno a 180° y déjalas aproximadamente 15 minutos o hasta que veas que estén doradas; sácalas y colócalas sobre una rejilla para que enfríen; si deseas las puedes decorar o simplemente disfrutar de esta manera.

Y listo, ya tienes tus galletas de jengibre para que las disfrutes y compartas con tus invitados.

 

Revista La Eterna Primavera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?