Foto: Antonio Betancur
Colombia se ha distinguido por tener mujeres bellas en todos los ámbitos, mujeres que realzan su belleza no solo por su físico sino por todo un potencial enmarcado en diferentes facetas tanto profesionales, familiares como sociales.
Mujeres empoderadas que, desde sus diferentes oficios y ocupaciones, aportan un grano de arena para el mejoramiento continuo de la sociedad.
Distintos eventos y certámenes de belleza en el país, potencializan ese arduo trabajo que ellas con amor y gran pasión realizan, demostrando que belleza no es solo algo físico, sino todo un complemento del ser; donde los sueños anhelos y deseos también juegan un papel fundamental.
Foto: Antonio Betancur
Desde muy joven, Gladys Marín tuvo el perfil perfecto para ser Señorita Antioquia; su belleza y porte jugaron un papel importante para que la joven estuviese presente en el ojo de los mejores reinólogos del departamento, incluso del mismo Comité de Belleza de Antioquia.
Sin embargo, pese a todas las características que poseía esta bella mujer para representar a quien fue uno de los departamentos más competitivos para llevarse la corona del tan anhelado título de Señorita Colombia, su sueño no fue posible.
Por temas familiares Marín no pudo llegar a ocupar el título que sin duda hubiese ostentado con todo su potencial.
Años después, la joven oriunda del municipio de Guarne comenzó a estudiar gerontología, profesión que ejerció en su municipio con gran amor y pasión. Luego tomó la decisión de trasladarse a Medellín renunciando a su trabajo profesional para dedicarse a negocios personales.
Desde niña fue amante a los deportes, práctica que sirvió para fortalecer una vida sana, además de haber servido de terapia para asumir momentos difíciles en su vida, como la muerte de sus padres.
Así mismo, el deporte hizo que esta bella mujer pudiese mantener un cuerpo escultural, aún después de haber tenido dos hijos; el mismo que ha despertado gran admiración, al punto de recibir propuestas para ser modelo Fitness o incluso, Señora Antioquia.
Foto: Antonio Betancur
Con el ojo bien puesto
Fredy Castaño, director de la academia Factory Models y quien en la actualidad posee la franquicia de varios concursos de belleza en Medellín, entre ellos Señora Antioquia, vio en Gladys la oportunidad perfecta para ofrecerle representar al departamento de Antioquia en el concurso nacional de Señora Colombia.
“Alguna vez vi una valla de ella en las Palmas (una de las principales avenidas de la ciudad de Medellín que comunica con el Oriente antioqueño) me pareció especular y dije: ella debe ser la próxima señora Antioquia. Tiempo después la vi en varios eventos fitness, la comencé a seguir y mediante la red social Instagram le hablé, le pregunté que si quería ser Señora Colombia y ella acepto” afirma Fredy Castaño.
Debido a su belleza, porte y elegancia, Gladys había recibido varias propuestas para ser concursante en otros certámenes de belleza, pero solo aceptó para participar en el reinado oficial de Señora Colombia, concurso dirigido por el empresario Efraín Quintero, presidente de la agencia Casting Look, de la ciudad de Bogotá.
Foto: Antonio Betancur
Gladys Marín, belleza en un todo
Amable, elocuente y muy analítica; así es Gladys Marín, la representante del departamento de Antioquia al certamen Señora Colombia.
Madre de dos hijos varones y actualmente casada con el médico cirujano Rodolfo Ibáñez.
Como toda buena ama de casa, su vida gira en torno a su familia; claro está que su gran energía y organización le permite disfrutar de otros momentos para ella misma como por ejemplo hacer ejercicio, prepararse para el concurso y por supuesto cocinar exquisitas recetas para su familia y amigos, porque sin duda, a la hora de ser anfitriona, es la más experta.
Le encanta viajar, conocer y explorar nuevas culturas, pasión que comparte junto con su esposo; además de un buen vino y la lectura, lo cual se ha convertido en parte fundamental de su vida.
Cualquiera diría que para tener su figura constantemente se priva y limita de algunos alimentos, sin embargo, gracias a su constante exigencia deportiva, tiene la posibilidad de comer lo que se le antoja “a mí no me preocupa lo que como, me preocupa no comérmelo” asegura la candidata en medio de risas.
Su trabajo humano se ha inclinado en apoyar a diferentes causas sociales en la ciudad, entre las que se destaca el apoyo a la Liga antioqueña de atletismo y su equipo paraolímpico, además de participar en diferentes eventos de beneficencia y junto con el equipo de Factory Models, entrega de ayudas y regalos a niños en épocas especiales y fiestas decembrinas.
Foto: Antonio Betancur
Señora Colombia
Más que un concurso de belleza, Señora Colombia es un certamen social, donde la ganadora además de poseer atributos físicos, tiene todo un don como ser humano, para ayudar y apoyar diferentes programas sociales en beneficio de la comunidad.
En el concurso pueden participar todas aquellas mujeres casadas, con hijos y con los atributos necesarios para ser una verdadera candidata ante el certamen nacional.
La ganadora además de ostentar el título, recibir la banda y la corona, tendrá todo un despliegue social, premios de patrocinadores y por supuesto la opción de participar en diferentes concursos Internacionales para mujeres casadas.
Foto: Antonio Batencur
Rumbo a la corona
La preparación de la representante de Antioquia al certamen Señora Colombia ha sido todo un proceso en asenso; junto con su equipo de trabajo Gladys trabaja diariamente para el gran certamen que se llevará a cabo a mediados de enero de 2022.
Desde ya la candidata prepara todo su ajuar el cual ha sido diseñado por el propio Fredy Castaño, director de la academia Factory Models, quien ha sido parte fundamental en el proceso de la reina; así mismo en su equipo de trabajo se encuentra el reconocido fotógrafo Antonio Betancur y por supuesto su mano derecha y apoyo incondicional, su esposo Rodolfo Ibáñez.
Madre, esposa y una verdadera reina, así es Gladys Marín, una mujer llena de virtudes y encanto que promete traer la corona de Señora Colombia, una meta que se ha propuesto y que sin duda alguna alcanzará gracias a su arrolladora personalidad y su inigualable belleza.
Luis Fernando Acevedo Cardona