Foto: Andrés Reina https://www.instagram.com/andresreinafotografo/?hl=es
Con un gran carisma, y la amabilidad que la caracteriza, Isabella Santiago, la joven actriz venezolana quien interpretó a Lala Jiménez en la recién telenovela, Lala´s SPA, habló en especial con nuestra revista y narró la historia de amor que vivió para poder llegar a ser quien ahora es.
Isabella nació en Caracas (Venezuela) el 18 de febrero de 1992 en medio de una familia tradicional conformada por su madre, sus hermanas, su tía y su abuela.
Su infancia transcurrió de manera normal, sin embargo, con algunos tropiezos emocionales debido al maltrato psicológico por parte de personas inescrupulosas que no aceptaban su condición ambigua de actitud entre lo masculino y lo femenino. Esto hizo que la actriz empezara a desarrollar la fuerza necesaria para comenzar a construir lo que sería el cambio más importante de su vida.
Foto: Andrés Reina https://www.instagram.com/andresreinafotografo/?hl=es
A la edad de 17 años en pleno desarrollo físico y psicológico, Isabella tuvo su primer amor, un joven de su misma edad, que aceptaba su condición de una manera natural, la ambigüedad de su apariencia física y mental, entre lo que era y lo que quería ser.
Al cumplir sus 18 años fue su pareja de entonces quien hizo esclarecer la mente de la actriz, cuando le preguntó si quería seguir viviendo una vida de mentiras, puesto que para la sociedad debía aparentar ser hombre, pero su realidad era totalmente otra.
Fue a partir de ese momento, donde decidió definitivamente convertirse en lo que siempre había sido, toda una mujer. Un proceso largo y doloroso pero lleno de amor; su familia quien al principio tuvo algunas objeciones típicas de una cultura conservadora, logró aceptar que esto era lo que verdaderamente hacía feliz a Isabella, logrando consigo el apoyo total para su decisión.
Para el 2014, comenzaron a abrirse las puertas para Isabella, tras presentarse como candidata por Venezuela al concurso de belleza Miss International Queen; un certamen mundial para mujeres transgénero, llevado a cabo en Tailandia.
“Una experiencia maravillosa” comenta la joven actriz.
Foto: Andrés Reina https://www.instagram.com/andresreinafotografo/?hl=es
Además del reinado, Isabella comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo, siempre quiso convertirse en una gran actriz, y fue precisamente estando de residente en la ciudad de Miami (EEUU) cuando recibió una propuesta para realizar un casting en Colombia en el cual no solo se presentó, sino que obtuvo el papel protagónico.
Algo que sencillamente la enamoró fue poder trabajar con sus compañeros, actores, entre ellos: Luly Bosa, Cony Camelo, Carlos Hurtado, Zulma Rey, y por su puesto su compañero protagonista Ricardo Mejía; a quienes admira con gran pasión.
Esta venezolana de 29 años, se ha enamorado de Colombia y afirma que cada vez que visita una ciudad, su amor y admiración es cada vez más grande.
Para quienes tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla, se dieron cuenta de lo dulce y romántica que fue su personaje protagónico, no muy lejos a la realidad de lo que es Isabella, una persona enamorada y romántica.
Aunque confiesa que una que otra ocasión ha sido víctima y victimaria al momento de romper un corazón.
Ama la honestidad, y aunque no es de muchos amigos considera que vale más la calidad que la cantidad. Le atrae una buena sonrisa, limpia y bella; considera que es lo primero que le agrada de una persona.
Así es Isabella Santiago, una hermosa venezolana que por el momento quiere radicarse en Colombia y seguir perfeccionando su talento; además no descarta la posibilidad de hacer cine y seguir estudiando en el extranjero.
Muchos éxitos a la gran actriz en sus proyectos y estadía en Colombia.
Isabela define:
Amor: el amor es para todos y para todo
Cita perfecta: una cena romántica, comida deliciosa, un buen vino y una compañía muy inteligente.
Lugar perfecto: la playa y el mar.
Mejor regalo: anillo de boda.
Amigo: honesto.
Colombia: sensacional.