Revista

Foto: cortesía VTG digital 

Muchos lo recordarán como el gran Chepe Fortuna, papel que personificó en la exitosa telenovela homónima en el 2010.
Su niñez la transcurrió en su natal Barranquilla entre juegos y amigos; allí realizó sus primeros estudios y aunque estos no incluían la parte artística, Javier siempre la tuvo presenté en su sangre.
Culminando sus estudios viajó a la capital para comenzar su carrera como arquitecto, profesión que, aunque no ejerce directamente, hace parte de su vida al 100%.
Nunca soñó con entrar al mundo del espectáculo y aunque desde los 13 años comenzó su carrera como modelo, nunca vio el panorama de ser actor.

Sin embargo, gracias a su trabajo en el país azteca como modelo, su talento fue descubierto por varios empresarios, y reconfirmado por su coaching y amiga personal la también actriz Victoria Hernández, con quien compartió trabajo en la telenovela Chepe Fortuna.

Foto: cortesía VTG digital

La actuación es un vicio

Javier ha participado en diferentes telenovelas y series televisivas entre las que se encuentra la serie “Aquí no hay quien viva” una producción de Sony Pictures para Colombia; de igual manera estuvo en la telenovela de Telemundo “Niños Ricos, pobres padres”;  Las muñecas de la mafia; Primera dama; pero sería en la exitosa  telenovela Chepe Fortuna, donde Javier lograría un reconocimiento mayor, quedando en el corazón de los televidentes que siguieron paso a paso la historia de amor entre Niña Cabrales, interpretada por la talentosa Taliana Vargas y Chepe Fortuna, interpretado por Javier Jattin.

Telenovela de la cual habla con gran entusiasmo al recordar su grupo de compañeros, entre los que destaca a las primeras damas de la actuación, Yudy Enríquez (Doña Josefa, abuela de Chepe), Margalida Castro (Úrsula de Cabrales, abuela de Niña) y Consuelo Luzardo (Alfonsina Pumarejo, hada madrina de Chepe) con quien compartió escenas bastantes emotivas dentro de la producción.

“Si Alfonsina fue el hada madrina de Chepe, Consuelito es el hada madrina de Javier”, comenta el actor de forma emotiva entre risas.

Foto: cortesía VTG digital

Soy 100 % colombiano

Aunque sus padres son colombianos, su padre de Cali y su madre barranquillera, la ascendencia de Jattin es una mezcla extranjera; por parte de su padre su ascendencia española, mientras que por la familia de su madre viene la descendencia libanes.

Ahora combinando un poco de mexicano, dada la residencia del actor desde hace varios años en el país azteca.

Otro de los grandes logros que ha tenido Jattin en su carrera profesional fue haber participado en la tercera temporada de la Casa de las Flores, una serie televisiva creada para Netflix, cuyo personaje fue Salomón en su Juventud.

Hoy, podemos volver a ver a Javier Jattín nuevamente en Colombia interpretando el personaje de Juan Pablo Valderrama, un exitoso enfermero que llega al increíble elenco de la serie Enfermeras, transmitido por el Canal RCN.

Un hombre inteligente, sensible, metódico y soñador, lleno de metas por cumplir, así es el talentoso Javier Jattín, quien en entrevista nos abrió un poco de su corazón para hablarnos de él, de sus trabajos y su familia.

Un personaje que sin duda seguirá cosechando grandes éxitos en todas sus facetas de vida.

 

Luis Acevedo 

Contáctanos! / Quieres pautar?