Revista

Foto: cortesía de la artista 

En el mundo del espectáculo las posibilidades no tienen límites. Artistas multifacéticos, dispuestos a todo, son quienes “se roban el show” y no se ciñen explorando sus talentos. Así es como la cantante, artista y empresaria Jessie Castaño ha llevado su carrera.

Empezó a cantar a los 10 años con el mariachi que dirigía su abuelo José Castaño. Años más tarde tuvo la oportunidad de grabar su música con Gonzalo Villamizar, Alexay Restrepo, entre otros productores, en canciones como Rabia de amar, Me quiero enamorar y Acércate; canciones que sonaron en las emisoras nacionales e internacionales. También, sus videos fueron transmitidos por el canal HTV y el Canal 13.

Con su trabajo en la música pagó sus estudios de Diseño de moda y Artes, ámbitos que exploró durante algunos años en la creación de ropa y confecciones con su marca personal “Carácter”. Luego de muchas canciones, escenarios, telas e hilos, Jessie exploró otra faceta de su vida al convertirse en mamá.

Foto: cortesía de la artista 

De regreso a su primer amor

Fue en medio de la pandemia por el Covid-19 que decidió volver a, como ella lo llama, “su primer amor”; la música mexicana. Con su socio dramaturgo y productor crearon la empresa J & J Producciones donde promocionan, forman e impulsan a artistas que estén buscando un espacio en el mundo artístico.

Además, en J & J Producciones Jessie decidió explorar el teatro musical con mariachis y montaron un espectáculo colorido, con más de 20 artistas en escena, que contiene acordeón, arpa, más de cinco violines, entre otros instrumentos. De esta manera realiza una antología recorriendo lo mejor de la hermosa música ranchera y española. El espectáculo dura 90 minutos en los que se plasma el arte y se disfrutan ritmos como las rancheras, corridos, boleros, huapangos, bulerías y pasodoble.

“Canta y No Llores” es la obra de gran formato que pretende presentarse en teatros y demás espacios no solo de Bogotá, sino de todo el país.

“Siento que ahora dan frutos todas las cosas que realicé y por las que trabajé. Estoy tranquila en lo que hago, tengo la libertad, la madurez y quiero hacer las cosas de la mejor calidad posible… Eso es lo que me motiva”, comenta Jessie.

Sueña poder seguir escribiendo, cantando, produciendo y ayudando a más artistas en su propio viaje musical, ya que sabe todo el talento que hay en Colombia. A su vez, busca explotar todo el potencial del teatro musical en el país y llevar, no solo su obra “Canta y No Llores”, sino muchas obras más a los teatros nacionales e internacionales, para lograr que el público se enamore de “la mariachada” tanto como ella.

 

Alejandra Márquez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?