Revista

Foto: tomada de página www.juguetesbuffalo.com  

¿Qué es la infancia sin un juguete? Los bebés, niños, e incluso adultos, necesitamos herramientas que exploren nuevas líneas y enfoques de creatividad. Esto es posible gracias a los juguetes de todo tipo: de madera, electrónicos, los que fomentan la agilidad mental, los que buscan el compartir con otras personas, aquellos para jugar en solitario, o para generar una comunidad en torno a ese juguete. En el mes de los niños queremos narrar la historia de una juguetería insignia de Medellín que sin duda ha sacado sonrisas y alegrías por muchas décadas a todas las personas.

Juguetes Búfalo lleva más de cien años en el mercado. Antes se registraba como Industrias Juguetes Búfalo, pero en el 2000 fue liquidada. Los empleados, que comprendían lo que significa un juguete para un niño, decidieron continuar con la empresa a toda costa. Impidieron que se perdiera la esencia, la marca y el espíritu de ser niño, motivando a sus demás compañeros a continuar luchando por la felicidad después de una compra.

Foto: tomada de www.juguetesbuffalo.com 

Con las importaciones y exportaciones de su mercancía ahora se llaman Juguetes Búfalo e Innovación SAS. Buscan estar siempre a la vanguardia para darle lo mejor a sus clientes y otorgarles la mejor atención. Tienen el objetivo de conservar los valores y virtudes que los han identificado durante cien años, porque inclusive personas de la tercera edad aún recuerdan su primer juguete y lo asocian con dicha juguetería. Así que buscan posicionarse a través de estrategias digitales para seguir sumando alegrías por cien años más.
“El juego es la ventana para llegar a la imaginación, a la creatividad y los sueños”, según María Camila Rueda, integrante del área de Recursos Humanos de la Juguetería Búfalo. Y esa ventana se abre dentro del mismo local para todo tipo de niños: con discapacidades, enfermedades, problemas neurológicos, entre otros, ya que los niños se pueden divertir con los múltiples juguetes antes de comprar.

Foto: tomada de www.juguetesbuffalo.com 

Los juguetes insignia, de acuerdo con María Camila Rueda, han sido desde siempre los carros. Antes se vendían carros de madera que fueron evolucionando (conforme las empresas de juguetería innovaban) y ahora se venden carros de todo tipo de materiales y para todas las edades. Los niños se emocionan por comprar carritos para sus pistas y lo mismo hacen los jóvenes y adultos con nuevas colecciones de carros.

La juguetería tiene dos sedes: una en Itagüí (la principal de toda la vida) y otra en la Avenida del Poblado.

En Búfalo comprenden la importancia de escuchar la opinión de los niños como un elemento indispensable para innovar y poder ofrecer la mayor diversidad posible para todo tipo de gustos y edades. A su vez se emocionan por ver muchas sonrisas en este, el mes de los niños, y nos esperan a todos con las manos abiertas para brindar una excelente atención.

 

Mariana Arango

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?