Revista

Fotografía : Santiago Márquez

Concepción (Antioquia), más conocido como la “Concha”, es uno de los municipios más hermosos del departamento; ubicado al oriente de Antioquia, a tan solo 75 kilómetros de Medellín.

Fundado el 8 de septiembre de 1771, y elevado a la categoría de municipio en 1773.Su arquitectura colonial con calles empedradas, casas pintorescas con hermosos jardines y adornados balcones, hacen una combinación perfecta entre lo histórico y lo moderno.

No obstante, en el año 1999, el municipio fue declarado patrimonio cultural e histórico de la nación, por su excelente conservación arquitectónica.

Concepción, fue la cuna de uno de los personajes más importantes de la historia de Colombia, José María Córdova, quien participó activamente en la guerra de independencia.

Uno de los principales productos de la economía del municipio, es la  guayaba, la cual ha sido utilizada, en la preparación de varios productos comerciales; por tal motivo en el mes de junio, se rinde homenaje a tan exquisita fruta, con una de las celebraciones más importantes “las Fiestas de la Guayaba”.

Pero el municipio no solo cuenta con las diferentes fiestas como atractivo turístico, pues aparte de ellas, de su hermosa arquitectura y de su comercio, existen lugares mágicos para conocer como las cascadas de Matazano, ubicadas a 5 kilómetros de la cabecera municipal.

Un hermoso lugar natural, que podrás disfrutar en medio de la naturaleza, para poder apreciar los tesoros más grandes que tiene nuestro departamento.

Así que no lo pienses más, incluye este fabuloso municipio dentro de tus próximos planes de turismo, te encantará.

Gente cálida y cordial te esperará con los brazos abiertos.

Foto: Santiago Márquez

Luis Fernando Acevedo Cardona.

Contáctanos! / Quieres pautar?