Revista

Foto: Carlos Peláez

Ha sido un año difícil, y el cuerpo y la mente lo saben; por lo tanto, es necesario prestar atención a esos signos de cansancio y fatiga. Muchos dirán que, para estos casos, solo es cambiar de rutina o salir de vacaciones a algún destino turístico, algo que sería fenomenal para despejar la mente, más no el cuerpo, porque el cuerpo también necesita descanso, relajación y, sobre todo, ser consentido.

El estrés ha sido catalogado como una de las enfermedades más peligrosas del siglo XXI, sobre todo, porque se puede estar padeciéndola y no ser consciente de ello; trastornos como: colon irritable, falta de apetito e insomnio, son solo algunos indicios, que puedes estar presentando a causa del estrés.  Para combatir esta enfermedad, existen múltiples formas, tanto con medicina moderna como alternativa, u otras prácticas, entre las que se encuentra las famosas terapias orientales y entre ellas, la masoterapia.

Foto: Carlos Peláez

La masoterapia, es una técnica ancestral que consiste en dar masajes al cuerpo, en una forma armoniosa con el fin de ofrecer un resultado terapéutico, ya sea de relajación o para combatir algún dolor, fatiga o daño muscular.
Para esto, al igual que otras técnicas terapéuticas, solo debe realizarse con profesionales en el área, de lo contrario, “el remedio podría ser peor que la enfermedad”.

Esto es precisamente, lo que ofrece Santa Agua SPA, un centro de bienestar, ubicado en la zona suroccidental de la ciudad; dirigido por Eugenio Jaramillo, un abogado titulado de la universidad de Medellín, que, desde hace más de 25 años, mostró gran interés e inquietud por las terapias orientales, a tal punto de dedicarse plenamente a esta filosofía de bienestar.

 

 

Foto: Carlos Peláez 

Un verdadero SPA

En las últimas décadas, la sigla SPA, ha sido utilizada en muchos ámbitos, en lo que concierne el cuidado personal o tratamientos estéticos, perdiendo así, su verdadera connotación. El origen de la palabra como tal, es atribuido a la ciudad de Spa (Bélgica), donde en épocas romanas, fue famosa por su gran cantidad de baños termales; de igual manera, para otros, la palabra se deriva de un acrónimo latín “salus per aquam” (salud a través del agua). Por lo que sería el significado perfecto para Santa Agua SPA.

Foto: Carlos Peláez

Un circuito hídrico en varias estaciones con chorros a presión dirigidas a distintas partes del cuerpo.; baño turco, sauna tradicional, duchas biotérmicas, masajes de relajación, masaje tailandés, reflexología podal, masaje descontracturante, tratamiento con piedra volcánicas y demás, son algunos de los muchos servicios que, sin duda alguna, ayudarán a mejorar no solo tu cuerpo, sino tu mente y espíritu.

Foto: Carlos Peláez

Despójate de todo

Un lugar cómodo, tranquilo, sin que nadie perturbe tu estadía, así es, Santa Agua SPA. Un espacio donde podrás despojarte de todo aquello que no te deja ser libre y tranquilo; por ello, dentro de los servicios que ofrece el centro de bienestar, es la privacidad, con la que tú solo, o con tu pareja podrán vivir esta sensación de libertad, si así lo desean.

Así que, anímate a vivir esta experiencia única en la ciudad, relájate y disfruta; dale a tu cuerpo ese descanso y tranquilidad que tanto necesita, renueva tus energías, consiéntete y déjate consentir, solo con profesionales en Santa Agua SPA.

Ingresa a https://www.instagram.com/revista_la_eterna_primavera/ y concursa por un pase doble para el Centro de bienestar Santa Agua SPA. Te lo mereces. 

Contáctanos! / Quieres pautar?