El lino es quizás la fibra textil más antigua de la historia, su origen se remonta aproximadamente al año 700 a.C. Una tela que ha servido para diferentes funciones; los egipcios por ejemplo la utilizaban para envolver los cuerpos de quienes partían a otro mundo; siglos más tarde fue utilizado como lienzo para las pinturas de reconocidos artistas europeos, convirtiéndose en la tela más importante en Europa hasta el siglo XVIII.
Hoy por hoy, el Lino es identificado como una prenda ideal para lucir en el verano, adquiriendo un protagonismo único por poseer una serie de ventajas sobre otras telas, aquí te enumeramos 3 de sus principales cualidades:
- Resistente y duradero: muchas prendas con el pasar del tiempo tienen a encogerse a ampliarse de manera significativa; el Lino por el contrario conservará siempre su forma original.
- Regula el calor: una prenda ligera que no se adhiere fácilmente al cuerpo con la su duración o el excesivo calor; sus compuestos hacen que la tela evapore rápidamente la humedad.
- Es neutralizante de olores: los tejidos de lino son higiénicos por la capacidad que tienen sus fibras para eliminar la proliferación de las bacterias de nuestra piel, las cuales en muchas ocasiones producen los malos olores en nuestro sudor
Así que si estás en pleno verano o deseas viajar a sitios donde el intenso sol es el protagonista, no dudes en añadir a tu viaje prendas de Lino, que además de verte muy bien con sus diferentes diseños, podrás tener la frescura total en cualquier momento del día.