Revista

Lo que está IN en la cuarentena

Grandes cambios se han dado en todo el mundo frente a diversos temas, incluso se podría decir que la tecnología ha ganado un protagonismo exitoso en esta época de confinamiento: reuniones virtuales, visitas virtuales, trabajo virtual, compras virtuales, entre otras. Es decir, entramos a una nueva era de la virtualidad. Y al hablar de esto, nos estamos refiriendo a que desde casa comenzaremos a transformar nuestra vida cotidiana a una más interactiva, pero donde debemos seguir siendo nosotros mismos; vestir, comportarnos y manejar los mismos protocolos que estando frente a frente con los demás.

El mundo está en cuarentena,
la moda NO.

Según la diseñadora Natalia Benavides, el hecho de estar en casa no significa que  debamos cambiar todos los hábitos que  comúnmente teníamos frente al buen vestir; simplemente debemos reinventarnos, así como la moda lo está haciendo durante esta época.

Según la diseñadora Natalia Benavides, el hecho de estar en casa no significa que debamos cambiar todos los hábitos que comúnmente teníamos frente al buen vestir; simplemente   debemos reinventarnos, así como la moda lo está haciendo durante esta época. Si bien es  cierto que el sector de moda ha tenido un alto en la historia con la innecesaridad constante de prendas, debido a los diferentes ambientes sociales antes existentes, como las reuniones de trabajo, fiestas con amigos, familiares y demás eventos, también ha puesto un pare en las tendencias llamativas de la moda, como estampados, cortes irregulares y diferentes texturas en las prendas, brillos y demás; pero esto no implica que a la hora de tener estos espacios a través de la virtualidad debamos dejar de lado nuestro fashionista interior, ya que las tendencias en cuarentena no se suprimen, solo cambian. En este caso nos cuenta la diseñadora caleña Carla Oliveros, “podemos ver cómo se reemplazan los estampados a la hora de vestir por prendas versátiles, que sean útiles y elegantes para las reuniones de trabajo, pero que a su vez no se salgan de los parámetros de comodidad para estar en casa, es decir, prendas multifuncionales”. Los estampados y colores fuertes cambian a sus gamas más claras, colores planos, entrando como protagonista los colores pasteles, dando paso a la prevalencia de las prendas básicas como infaltables.
También, los accesorios se vuelven fundamentales, ya que la parte superior del cuerpo es la protagonista de esta época. Collares sutiles y aretes pequeños se convierten en los aliados perfectos para una jornada de trabajo en casa llena de comodidad, estilo y buen gusto.
Así, querido lector, a adaptarse a los nuevos estilos de moda, para no estar OUT en cuarentena.

Contáctanos! / Quieres pautar?