Revista

Foto: Héctor Fabio Zamora / El Tiempo 

María Cecilia Botero Cadavid, es una de las actrices más queridas de la televisión colombiana, reconocida por sus múltiples personajes en grandes telenovelas como: “María”, “Lejos del nido,” “Caballo viejo”, “Lorena”, “Dos mujeres” entre otras más. Una mujer carismática que en entrevista, nos habló de su vida y sus próximos proyectos.

A la edad de 7 años, viajó a la ciudad de Bogotá junto con su familia, y precisamente, sería en  la capital, donde comenzaría más adelante a dar sus primeros pasos en la actuación.

Fue en casa de su tía Dora Cadavid, otra gran actriz de nuestra televisión, donde María Cecilia tuvo el primer ofrecimiento de un papel para la película “María” (1971), el cual aceptó, compartiendo grabación, con grandes actores como: el mejicano, Fernando Allende (Efraín) y la actriz Italoamericana, Taryn Power (María).

 Desde entonces, su talento en conjunto con su belleza, cautivaron no solo en las pantallas, sino a los grandes directores de la época, los cuales no dudaron en escogerla como musa para sus novelas.

Este año, María Cecilia, celebra 50 años de trayectoria artística, como actriz y presentadora; cinco décadas que han dejado grandes y hermosas huellas en su vida.

Hoy en nuestra revista, queremos rendir un gran homenaje con este pequeño artículo, a la hermosa y talentosa paisa, que nos abrió su corazón para contarnos parte de su vida.

No le temo a la edad

“Me parece chévere, mirarme al espejo y ver mi cabello blanco”.

Desde su juventud, María Cecilia, se caracterizó por ser una persona vanidosa (a ella le gusta verse y sentirse bien); sin embargo, su vida no se ha concentrado en lo físico; considera que, para lucir tan bien a sus 65 años de edad, lo más importante es sentirlo para poder reflejarlo.

Pese a que su vida ha estado rodeada de largas rutinas de maquillaje y peluquería, nunca ha sido esclava de ello; pero, aun así, como muchas mujeres, posee sencillos hábitos de belleza, como lavarse el rostro antes de dormir, para que su piel respire, y en las mañanas alguna crema hidratante. 

María Cecilia Botero, interpretando el papel de Eugenia Márquez, en la telenovela “La venganza de Analía”

Foto: cortesía Canal Caracol 

Nunca ha ocultado su edad, pues se siente orgullosa de cada época y vivencia que ha tenido, “unas buenas, unas no tan buenas”, asegura la actriz. De igual manera, afirma que nunca ha querido verse como una fotografía, por eso no se ha practicado ninguna clase de cirugía estética para quitarse la apariencia de su edad; considera que sus líneas de expresión son las líneas de la vida, las cuales muestran que: cantó, lloró, disfrutó, gozó y vivió.

Recientemente, en su último papel en la telenovela “La venganza de Analía” a quien interpretó a “Eugenia Márquez de la Torre” se pudo visualizar a una mujer con cabello blanco, pero cuidado!, no fue por su personaje que lució su cabello al natural, fue una decisión de vida. Dicha determinación fue el resultado de varias razones, entre ellas, considera que ya es hora de lucir su cabello natural, “no le tengo miedo a la edad”, se siente feliz por ello; “me parece chévere mirarme al espejo y ver mi cabello blanco” asegura la actriz.

Sus raíces paisas...

Algo fundamental en la vida de la actriz, es la unión familiar, herencia propia de un padre antioqueño y una madre risaraldense: “la familia paisa tiene algo especial…la unión” afirma María Cecilia, una herencia que no quiere perder y que procura tenerla activa con sus 8 hermanos y sus respectivas familias.

Considera que después de 50 años de trabajo, es hora de retirarse a descansar, le gustaría vivir en el campo, “soy montañera, me encantan los animales, el jardín, la tierra…. quiero hacer un cierre y vivir el resto de mi vida en la montaña”, afirma la actriz.

Foto: Rodrigo Sepúlveda – cortesía / El Tiempo.

No obstante, asegura que aún le faltan un par de telenovelas más y con eso daría un cierre a su vida actoral; agradece inmensamente al público que la ha acompañado durante su carrera, sin embargo, quiere comenzar una vida tranquila, sin cámaras, sin luces, sin tanta publicidad.

Una mujer inteligente, sabia, sensata y con un gran carisma; así es la hermosa actriz paisa María Cecilia Botero, la cual sin duda alguna, seguirá cosechando triunfos y momentos felices en su vida con las personas que más ama; y aún cuando tome la decisión de retirarse de un todo y por todo de la televisión, no se irá de nuestros recuerdos, porque siempre quedará en la memoria y en los corazones de quienes siempre la hemos admirado por tantos años.

Luis Fernando Acevedo Cardona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?