Revista

Un hermoso atardecer guajiro.
Foto: Santiago Márquez/Revista Medellín, la Eterna Primavera 

La Guajira un departamento costero al norte de Colombia, lleno de paisajes y contrastes naturales que van desde bosques húmedos tropicales hasta el extenso desierto y hermosas playas afrodisíacas, entre las que se destaca Mayapo.

Un mágico lugar a tan solo 30 minutos de Riohacha, capital del departamento, donde podrás encontrar tranquilidad, descanso, y una conexión extraordinaria con la naturaleza; asimismo, gracias a sus fuertes vientos, la convierte en un lugar perfecto para la práctica de algunos deportes náuticos como el kitesurf o windsurf, o simplemente para navegar en lanchas o pequeños veleros.

Foto: Santiago Márquez /Revista Medellín la Eterna Primavera.

Mayapo es uno de los resguardos indígenas más importantes de la Guajira, su nombre en lengua Wayuunaiki significa arena blanca y suave, atractivos invaluables de este maravilloso lugar. Sin embargo, las blancas arenas y el hermoso mar azul turquesa no son los únicos atractivos de esta zona, las ingeniosas artesanías elaboradas por los propios indígenas de la región, hacen de este lugar un disfrute perfecto entre naturaleza, tradición y cultura.

Artesanias Wayú 

Además, no se puede pasar por alto su gastronomía autóctona, el chivo frito o asado, así mismo sus bebidas típicas como el chirrinchi o la propia chicha.
Para viajar a Mayapo, puedes hacerlo por tierra, o simplemente tomar un vuelo directo hasta Riohacha, donde abordarás un transporte público que te llevará directamente al resguardo.

La Guajira guarda grandes tesoros naturales por descubrir y playa escondida en Mayapo es sin duda uno de esas joyas.
Un lugar que te robará el aliento ante la inigualable belleza y encanto natural, convirtiéndose en un lugar perfecto y muy recomendado para tu próximo destino, si quieres paz, y tranquilidad, no lo dudes, Mayapo es el lugar ideal para la conexión contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?