Revista

Foto: Santiago Márquez /Revista Medellín, la Eterna Primavera

El atún es uno de los pescados más consumidos en el mundo, quizás no solo por su gran aporte nutricional, sino por su gran exquisitez a la hora de preparar diferentes platillos en el mundo.

De manera recurrente, encontramos este delicioso pescado en el mercado, casi siempre en pequeñas latas que varían sus sabores o textura, propias para la preparación de diferentes recetas culinarias como entremeses, salsas, tortas, ensaladas, y muchas más.

Sin embargo, la mejor manera de disfrutar este delicioso pescado es consumirlo fresco, sin tanto proceso, por ello recomendamos ir a un sitio adecuado y especializado para su consumo seguro.

En este mes, el restaurante Nuquimar, uno de los mejores y más recomendados en cuanto a comida de mar en Medellín, compartió con nosotros una deliciosa receta con la cual, sin duda, podrás sorprender a mamá en su día.

Para prepararla necesitarás:

  • 400 g de filete de atún fresco (cortados en medallones)
  • 1 taza de zumo de coco (instrucciones para sacarlo en las historias destacadas de su perfil de Instagram: @nuquimar_restaurante
  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 tallo de cebolla de rama
  • 1/2 pimentón pequeño
  • Especias del pacífico (ajo, orégano, cilantro, cimarrón, bija, poleo y albahaca)

Foto: Pixabay

Preparación:

Parte en trozos bien pequeños la cebolla, la cebolla en rama, el pimentón y las especias, puedes usar procesador de alimentos, esto no afectará la consistencia de tu salsa.

Después pones a fuego medio la leche de coco y viertes los ingredientes picados, recuerda revolverlos frecuentemente revisando cómo avanza la consistencia de la preparación.

Mientras la salsa llega a su punto, pon a sellar los medallones en un sartén con un poco de aceite a fuego alto hasta que estén dorados por ambos lados, no los sobre cocines para que puedan recibir el sabor de la salsa en la parte final de la preparación y mantengan una textura jugosa.

Cuando la mezcla de la salsa vaya tomando una consistencia más espesa, es el momento de agregar la sal y la pimienta al gusto. Es restaurante Nuquimar recomienda dichas especias tradicionales que algunas aportan color a la salsa, pero si no puedes conseguirlas todas en el mercado puedes agregar también un poco de color para darle un aspecto más intenso a tu plato.

Cuando la salsa tenga el sabor deseado agrega los medallones a la preparación, báñalos bien en la salsa y baja la temperatura a fuego lento, tápalos y déjalos por dos o tres minutos mientras el atún absorbe los sabores de los demás ingredientes.

Nuestro plato ya está listo, como consejo te recomiendo servir primero los medallones, bañarlos con un poco más de salsa y esperar hasta que la salsa se riegue en el plato y luego ocupar espacio libre con la guarnición de tu preferencia. Puedes servirlo con arroz de coco, patacones y ensalada de vegetales frescos.

Foto: Foto Santiago Márquez 

Visita a Nuquimar y sorpréndete con toda la variedad y exquisitez de la comida de mar. https://www.instagram.com/nuquimar_restaurante/

8 de mayo, día de la madre

Si quieres celebrar con mamá, antójate de Nuquimar y experimenta los más deliciosos platos de la comida del pacífico; ¡reserva ya!

5/5

Artículo patrocinado por: Restaurante Nuquimar https://www.instagram.com/nuquimar_restaurante/ 

Imágenes: Santiago Márquez /Revista Medellín, la Eterna Primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos! / Quieres pautar?