Revista

Foto: Creex Art, cortesía del artista

Se describe como un artista soñador, que quiere comerse al mundo con el arte. Y es que el cantante Nicko Cadavid es un artista integral, que llegó a Medellín para compartir con los paisas su música y talento.

Desde los 8 años aprendió a tocar piano en una orquesta municipal, pero fue en el colegio donde comenzó a sentir que su vocación y sueño, era pararse en un escenario y mostrar su talento.

Este pereirano criado en Santa Rosa de Cabal, tiene 28 años y desde el segundo semestre de 2020 se radicó en la capital antioqueña, para continuar construyendo el sueño de compartir su música con miles de personas.

“Grabé mi primer sencillo en ´Digital Records´ la canción se llama La Mala y es una bachata. Cuando recibí el CD y la escuché, sentí un éxtasis y dije: ´quiero hacer música para toda la vida´”, comentó Cadavid.

Aunque comenzó con la bachata, la pasión por el género popular marcó su carrera musical, pues: “Al cantar popular, la siento con el alma con “cañaña”, es pasión. Es la forma de expresar el amor y el desamor” Afirmó.

Y es precisamente con un desamor que nació el sentimiento de cantar y componer. La medicina para el despecho fue tomar guitarra en mano, libreta y lapicero y así fue como nació la primera canción que llamó “Sueño Contigo”.

Foto: cortesía del artista

Nicko tiene plan A, B Y C

Luego de salir del colegio, estudió Administración de Negocios internacionales en la Fundación Universitaria Andina, donde tuvo su primer grupo musical.

También es modelo, y estudió actuación con Marlon Moreno, con el que aprendió que, actuar va más allá de estructuras teóricas, pues cada personaje es una vivencia y un sentimiento; esto le ayudó a ver el escenario como una gran puesta en escena y a contar historias en sus videos musicales.

“Uno en la vida debe tener una profesión, una pasión y un hobbie. Yo tengo los 3” dijo Cadavid.

Participó en la película ´Corazón Revolucionado´, del director Celis Mosquera que fue grabada en Pereira y Medellín.

Para su manager, Jeferson Gómez, Nicko es ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante, pues: “él siempre está buscando aprender nuevas cosas, formarse y mejorar en todos sus roles profesionales”, expresó Gómez.

En busca de ´Likes´

Las redes sociales son una plataforma digital para los nuevos artistas, además es la forma más inmediata de tener interacción con sus seguidores; es por esto, que Nicko se viene posicionando en Instagram y TikTok , con sus videos de historias cotidianas, y con un toque de humor que se han viralizado poco a poco.

Allí deja ver su capacidad actoral para crear personajes y llenar de contenido sus redes sociales, lo que le ha permitido ganar terreno entre sus seguidores.

”Este año seguiré haciendo contenidos para las redes sociales, esto me permite llegar a más personas y que conozcan mis capacidades artísticas; así me conocen, no solo como cantante sino como actor” expresó Nicko.

Foto: Creex Art, cortesía del artista

¡Cuando quiera!

Cuando quiera, es la frase o “chapa” que utiliza en sus canciones, es una marca personal que nació en la cotidianidad con sus primos, y hace referencia, de forma sarcástica, cuando se demoraban en hacer alguna labor.

Esta “chapa” que ya es reconocida, acompañan sus éxitos musicales ´Me vas a extrañar´ y ´De eso tan bueno no dan tanto´.

Ha pisado escenarios internacionales en giras en España, Francia, Suiza y Holanda, acompañando a artistas como Jessi Uribe y Osmar Pérez; y ha llevado su música a Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, entre otras ciudades.

“La música no es fácil, pero no he tirado la toalla. Por más que tarde mi sueño, nunca lo abandono, voy para adelante” mencionó.

 

Lo que viene

Para Nicko, sus raíces están en Medellín, además que tiene familia y amigos en la ciudad, asegura que es como estar en casa y que es una ciudad muy productiva, pues todos los días tiene trabajo que realizar.

“Medellín me está abriendo las puertas inmensamente. Y quiero dar pasos gigantes en esta Ciudad”, aclaró.

Y es que, en la capital antioqueña están los mejores estudios de música popular, además de personajes reconocidos de las redes sociales con los que viene trabajando.

En el 2020, planea grabar cinco canciones, dos de ellas en conjunto con artistas del género popular.

Foto: Creex Art, cortesía del artista

Juan Pablo Díaz García
juanp.diaz@laeternaprimavera.com 

Contáctanos! / Quieres pautar?