Foto: Pxabay
El agua es uno de los componentes más importantes para los seres vivos; según estudios, se estima que el 60% del peso corporal corresponde a ella.
¿Has oído alguna vez la frase “el agua es vida”? pues bien, esta es una célebre frase que describe clara y sencillamente a este valioso líquido.
Gracias a la ingesta diaria se pueden prevenir algunas enfermedades como cálculos renales e infecciones del tracto urinario. Además de ello, al hidratarse adecuadamente ayuda significativamente a algunas funciones del cuerpo, como:
Los médicos aconsejan beber diariamente dos litros de agua; sin embargo, cada organismo es una maquina diferente que debe tratarse de una manera singular, por ello es aconsejable mediante análisis enviados directamente por un doctor, darse cuenta cómo está tu funcionamiento interno, puesto que al exagerar en el consumo de este preciado líquido puede ocasionar también algunas alteraciones en el organismo
Foto: archivo revista
Autor: Carlos Peláez
Asimismo, el agua posee otras propiedades y beneficios para el ser humano, entre ellas: limpiar, calmar, refrescar, hidratar y proteger.
Pero eso no es todo, además de las anteriores ventajas que tiene el agua sobre el organismo también sirve para hidratar la piel, y lo que para muchos es simple vanidad o banalidad, lo cierto es que la piel hace parte del cuerpo humano, con unas propiedades fantásticas, por lo que también hay que prestarle la atención y cuidado necesario.
Muchas personas asemejan el cuidado de la piel con la vanidad extrema, sin embargo, son dos cosas totalmente distintas.
Así que cuando tengas ganas de beber algún líquido, toma la mejor opción y opta por un vaso de agua, que además de tener muchas propiedades beneficiosas se convierte en algo fundamental para tener un aspecto sano tanto por dentro como por fuera.