Revista

Foto: Pixabay

¿Alguna vez has regalado un chocolate a alguien que está triste con el fin de subirle el ánimo?
Esta acción que para mucho puede ser solo algo simplemente banal, para la ciencia ha significado varios estudios; pues realmente se ha comprobado que el chocolate tiene propiedades especiales para subir el ánimo de las personas.

Una de las principales sustancias químicas que se puede encontrar en el chocolate es la feniletilamina, conocida también como la hormona del enamoramiento. La feniletilamina es un compuesto químico que actúa como neurotransmisor, su ingesta produce la activación del sistema nervioso elevando sensaciones de placer.

Foto: Pixabay

Sin embargo, no es la única sustancia que está presente en el exquisito producto que a tantos deleita, también en el delicioso chocolate se puede encontrar el Triptófano, el cual dentro de tantos beneficios se destaca la ayuda para mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño, regular el apetito y disminuir los niveles de estrés.
Y como si fuera poco, la ingesta diaria de chocolate ayuda a la producción de endorfinas.
Las endorfinas son sustancias naturales que actúan como analgésicos y estimulan los centros de placer creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar.

Sin embargo, no cualquier producto puede causar estos fuertes sentimientos, pues está condicionado por el porcentaje de cacao presente en el chocolate. Dicen los expertos que mientras mayor concentración posea, mayor será el efecto; también aseguran que la cantidad ideal para generar un estímulo es de 70%.
La pureza del cacao es importante, si el chocolate contiene un grado alto de azúcar, su efecto será menor de lo que se espera.

Contáctanos! / Quieres pautar?