Foto: Revista la Eterna Primavera
*Receta para 10 personas
* tiempo aproximado 1 y ½.
* Dificultad: fácil
Llega un momento perfecto para estar en familia y qué más delicioso que compartir un delicioso plato en una celebración tan especial como el día del padre.
Por eso queremos en este mes darte algunos trucos para que prepares un delicioso asado al barril y sorprendas tanto a papá como a todos los invitados.
Ingredientes:
Foto: Revista la Eterna Primavera
Para comenzar este asado recomendamos un buen barril, para ello utilizaremos @barril eco, elaborado en acero inoxidable apto para realizarse en cualquier espacio de tu hogar, debido a que, al ser Eco, emite un 80% menos de humo que el resto de asadores.
Lo primero que haremos será prender el carbón del barril, con el fin que cuando colguemos la carne ya esté totalmente encendido.
Mientras tanto, lavamos la carne y secamos con un paño absorbente; posterior a esto hacemos unas guías o cortes finamente por el lado de la grasa sin que llegue a profundidad de la carne. Salamos con buena cantidad por ambos lados, y luego rociamos un poco de pimienta.
Continuamos enganchando la carne e introduciéndola al barril siempre con la grasa hacia afuera (mirando al carbón).
Una vez terminamos este paso, tomamos las costillas y hacemos el mismo procedimiento de limpieza; una vez lista, salpimentamos y enganchamos para llevar al barril.
Así mismo, enganchamos los chorizos e introducimos al barril; tapamos y dejamos por aproximadamente hora y media
Una vez pasado el tiempo, destapamos cuidadosamente el barril y sacamos la carne, el estado de esta dependerá del gusto de cada persona, hay quienes la desean termino azul, tres cuartos, medio o bien asada.
Una vez se saque del barril, debes dejarla reposar para que sus líquidos se conserven, pero puedes ir bañándola con un poco de chimichurri hecho en casa para que vaya tomando también su sabor.
Foto: Revista la Eterna Primavera
De igual manera, puedes sacar los chorizos y bañarlos con jugo de limón, sin duda quedarán con un exquisito sabor a la hora de probarlos.
Por último, sacas las costillas y las bañas inmediatamente con salsa BBQ, para que tomen el dulzor ideal; y listo, a disfrutar de este exquisito asado en compañía de papas al vapor, arepa y por qué no, un buen vino.
Foto: Revista la Eterna Primavera