Foto: Pexels
La moda no es algo banal como muchos creen; esta es un reflejo de la personalidad de cada ser y del colectivo; es el reflejo de la sociedad y del contexto coyuntural, un claro ejemplo es cómo cambió la percepción de la moda antes y después de la pandemia.
No era extraño escuchar la expresión “la belleza y la comodidad no van de la mano”, pero tras el cambio en el contexto mundial, se vio cómo las personas tiraron de lado de la comodidad, haciendo que sus prendas del día a día no solo se vieran fashion, sino que no fueran difíciles de vestir.
Es así como la ropa deportiva, la cual por su finalidad es cómoda, pasó de ser exclusiva en los gimnasios para estar presente en la cotidianidad de las personas. Por eso te dejamos algunas prendas deportivas que se pueden estilizar dentro y fuera del gimnasio:
Foto: Pexels
Los conjuntos deportivos son piezas que no pueden faltar dentro de tu ropero para hacer ejercicio: tops cortos, tops largos, shorts o pantalones. Se están viendo muchos estampados, pero los de fondo entero nunca van a dejar de estar de moda. Con los conjuntos se puede jugar mezclándolos entre sí, ya sea con sus estampados, sus largos o , y teniendo ambas piezas se puede lograr un estilo cómodo para hacer ejercicio. Pero si usas el conjunto acompañado de un blazer oversized, o los leggins con alguna camisa, puedes lograr un outfit casual y cómodo para usar fuera de escenarios deportivos.
Una pieza que se posicionó entre las más vistas entre 2021 y 2022 han sido los bikers: una prenda de licra cuyo largo va hasta un poco más arriba de la rodilla. Es una de las prendas más cómodas para hacer ejercicio por su material y por su largo en las piernas, pero uno de los looks que más ha llamado la atención es el de un biker, unos tenis con bota alta y una camisa oversized. Sin duda, es una de las prendas más cómodas y que más se ve en el estilo de las calles, ¿te atreverías a usarla en contextos distintos al deportivo?
Foto: Pixabay
Esta prenda fue odiada por mucho tiempo, pero sin duda es la definición de comodidad: los leggins. Para un día de ejercicio suave o fuerte va a ser tu mejor aliado. Lo puedes combinar con un top deportivo y vas a lograr un look clásico que te permite hacer de todo. Pero si tienes un día pesado y usar un jean no se te pasa por la mente, puedes agregarle una camisa básica y un blazer y lograr un look básico, versátil y cómodo.
Uno de los regresos más icónicos de la moda de los 2000’s son los conjuntos de chaqueta y jogger. Si bien los joggers son una de las prendas unisex más usadas en los gimnasios, también son bien recordados por volverse un infaltable en el closet de las celebridades en todo el mundo a principio del siglo. Recordemos que la moda es cíclica y las tendencias vuelven cada 20 años, por lo que un conjunto de estos, tan deportivo y tan fashion, vuelve a ser tendencia.
Las faldas de tenis es otro ejemplo de una prenda que nació con una finalidad deportiva y es la perfecta opción para practicar este deporte, pero al ser tan bella estéticamente y tan cómoda, puede ser una prenda extra para la vida cotidiana. Con una camisa le puedes dar un toque elegante y se verá bien.
Por este tipo de situaciones es que amamos la moda, porque podemos experimentar con ella y por lo general nos arroja muy buenos resultados. No tengas miedo de poner tu comodidad por encima de otras cosas y atrévete a expresarte por medio de tus prendas.
Verónica Hoyos