Revista

Luis Alejandro Piñeros Ospina, fundador de la marca de ropa deportiva Athena Fit, afirma que su marca es tan competitiva como otras extranjeras reconocidas en el país. Su valor agregado es el amor y empeño que pone en cada creación tras recordar siempre cómo fueron sus inicios y que hoy todo su esfuerzo le es retribuido.
“Emprendí con cero pesitos, pero aquí estamos ahora enviando productos a todo Colombia” afirma Piñeros.

En la imagen el propietario de la marca Athenea Fit Luis Alejandro Piñeros .
Foto: cortesía Alejandro Piñeros 

Luego de una crisis económica familiar Alejandro tuvo que trabajar cargando bultos de granos de más de 50 kilos en su espalda. Trabajo del cual fue despedido posteriormente.
Tiempo después un amigo diseñador gráfico le dijo que fuera a trabajar haciendo oficios varios en la empresa encargada de la publicidad de grandes marcas de bebidas alcohólicas en Colombia. Para él era mucho más fácil a comparación de cargar bultos y mientras hacía su trabajo, adquiría conocimientos para su posterior emprendimiento
Un día su compañero decidió renunciar y Alejandro vio ahí la oportunidad de comenzar lo que poco a poco había ido aprendiendo; por eso le dijo a su jefe que quería ser diseñador y así fue.

Con su ayuda fue capacitándose en diferentes programas de diseño, así mismo comenzó a estudiar diseño de modas, lo cual le permitió continuar con el proyecto que ya había forjado en su mente.

En la imagen Luis Alejandro Piñeros y su equipo de modelos.
Foto: cortesía Alejandro Piñeros 

Hace cuatro años Alejandro decidió volar por su cuenta y emprender. Renunció a su trabajo de diseñador gráfico y con la liquidación compró unas cuantas máquinas. Animó a su señora madre Amanda Ospina, para que juntos se embarcaran en este gran sueño, pues ella, a causa de la crisis económica se dedicó a confeccionar.

El fundador de Athena Fit asegura que emprender en Colombia es un trabajo complicado, pues nunca tuvo apoyo de nadie más que por su madre. Pensando en las personas que ganaban poco dinero trabajándole a los demás, incluyendo su madre, comenzó a remunerar de manera más justa a todos sus colaboradores “para que todos ganemos, porque tienen un don y hay que desarrollarlo. Esos son los verdaderos líderes, porque jefes ya existen muchos”.

Alejandro maneja las redes sociales y la publicidad de la empresa, experiencia que le dejó su trabajo como diseñador, además, él mismo diseñó el logo que hoy caracteriza a la marca: “El búho que todo lo ve y para él nada es secreto”.

“Mi nicho de mercado es el gimnasio y cuando a la gente en la pandemia se le explotó el bichito del ejercicio fue una gran bendición”, menciona Alejandro desde el gimnasio con música electrónica de fondo. Se alegra cuando comenta que Medellín los ha apoyado mucho y les ha posibilitado enviar mercancía, e incluso fue en la ciudad de la eterna primavera en donde arribó el primer envío de la marca Athena Fit.

“Las prendas de Athenea Fit son diseñados con telas inteligentes de secado rápido, rápida absorción y anti-manchas, que evitan la reproducción de bacterias que producen el mal olor”
Foto: tomada de Instagram https://www.instagram.com/athena_fit/

En el próximo mes de noviembre se cumplen cuatro años de la empresa y su propietario se enorgullece del trabajo de todo su equipo, porque sabe que la persistencia es la clave del éxito. Define su empresa como responsable y comprometida, ya que promueven una venta honesta con envíos nacionales y su objetivo es que el cliente quede a gusto.

Athenea Fit se distingue de otras marcas no solo por su servicio y honestidad, sino también por la excelente calidad de sus productos. La empresa vende todo tipo de ropa deportiva: sudaderas, chaquetas, tops y licras, pecheras para usar en el gimnasio, chalecos, pantalonetas, camisas y petos.

Todos y cada una de estas prendas y accesorios son diseñados con telas inteligentes de secado rápido, rápida absorción y anti-manchas que evitan la reproducción de bacterias que producen el mal olor. Además, los hilos de elastano protegen la piel de los rayos del sol y se elongan para que durante el ejercicio sea cómodo utilizar las prendas de la marca.

Grandes ofertas para comprar la empresa han llegado donde el nuevo empresario, sin embargo, él las rechaza porque prefiere trabajar a su ritmo. En casi cuatro años no ha tenido deudas ni préstamos, debido a que “sí se puede emprender con cero pesos y desde el fango” finaliza Alejandro, fundador de Athena Fit.

Si deseas conocer y lucir prendas de esta marca situada en la capital colombiana, puedes hacer tus pedidos mediante su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/athena_fit/ , a través de su línea de WhatsApp 3133728856 o mediante su correo electrónico athenea.fit.bogota@gmail.com entrega 100%segura.

 

Mariana Arango Trujillo
Periodista
mariana.arango@revistalaeternaprimavera.com 

Contáctanos! / Quieres pautar?