Foto: archivo revista
Papá se merece lo mejor, por eso en este día tan especial sorpréndelo con una exquisita cena en casa acompañada de un buen vino, la combinación perfecta para su celebración.
En esta ocasión prepararemos un delicioso Steak New York, acompañado de papas en cuadros y deliciosos espárragos a la mantequilla; una receta fácil rápida y muy elegante.
Para ello necesitamos:
Preparación:
Lo primero que haremos será salpimentar la carne, recuerda que como es un corte grueso se debe ser generoso con la sal y pimienta con el fin que penetre toda la carne. Mientras tanto pondremos una sartén con aceite de oliva a fuego medio; cuando se encuentre bien caliente pondremos la carne asar por lo menos 4 minutos cada lado, incluyendo los laterales.
Mientras la carne se cocina lentamente, picaremos las papas en cuadros más o menos de 3 centímetros y las dispondremos en una sartén con aceite de oliva previamente caliente a fuego medio. Así mismo introduciremos los espárragos; añadiremos un poco de sal, pimienta y para asentar su sabor unas gotas de limón. (recuerda que el tallo del espárrago es el más duro, por lo que se recomienda cortarlo antes de la cocción). Luego añadiremos una cucharada de mantequilla.
Estando ya bien sellada la carne, añadiremos 4 dientes de ajo triturados, y unas ramitas de tomillo, así mismo una cucharada de mantequilla; dejamos que esta se derrita y juntos con el ajo y el tomillo, iremos bañando la carne por lo menos minuto y medio.
Con la ayuda de un tenedor pincha las papas y los espárragos, si están blandos, retíralos del fuego para que no se quemen.
Y listo, a servir y disfrutar con papá de esta exquisita cena junto con un buen vino tinto Santa Emma el cual podrás conseguir en https://vinoparami.com/es/
Foto: archivo revista
Artículo patrocinado por https://vinoparami.com/es/