Revista

Foto: Pixabay

Desde 1994 cada primero de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Veganismo, un estilo de vida que promueve una alimentación sana, basándose solo en frutas, semillas y verduras del campo, negando así, una alimentación de producción animal como carne, aves, huevos, derivados lácteos, miel, entre otros.

Un estilo de vida que ha cobrado fuerza en las últimas décadas por miles de personas en todo el mundo; incluso en Medellín hay diversas ofertas gastronómicas que apoyan este estilo de vida, presentando a sus comensales exquisitos platos, para cumplir sus propósitos gastronómicos.

Es por eso que hoy nos unimos a esta celebración en este mes, con una deliciosa receta vegana, para que disfrutes y te des cuenta que no es cuestión de dieta, es cuestión de cambio.
Hoy realizaremos una exquisita torta de zanahoria, y para ello necesitaremos:

Ingredientes:

– 200 g de zanahoria

 – 50 g de nueces

 – 480 ml de leche vegetal (avena, almendras, coco, etc)

 – 1 cucharadita da de vinagre de manzana

 – 250 g de panela

 – 80 ml de aceite de girasol

  – 450 g de harina integral

 – 2 cucharaditas de bicarbonato

 – 1 cucharadita de sal

 – 1 cucharadita de canela en polvo

 – 1 cucharadita de nuez moscada en polvo

 – 1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Para comenzar mezclaremos la leche vegetal y el vinagre, añadiremos la panela para que se disuelva fácilmente y dejamos reposar por aproximadamente 15 minutos, luego incorporamos el aceite y reservamos.

Aparte, en otro recipiente vamos a mezclar la harina, el bicarbonato, la sal, la canela, la nuez moscada y el jengibre en polvo y mezclamos bien.

Ahora vertemos la leche con los demás ingredientes sobre la mezcla de harina, y removemos hasta que quede una masa homogénea.  Una vez bien mezclado todo añadimos la zanahoria rallada y dejamos reposar.

Mientras precalentamos el horno a 180°, engrasamos una refractaria o el recipiente que utilizamos para hornear con el fin de que no se quede pegada la torta, y vertimos en él la mezcla anterior.

Llevamos al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga totalmente limpio.

Una vez esté la torta, la sacamos del horno y dejamos reposar hasta que enfrié un poco para desmoldar.

Y listo, a disfrutar de una riquísima torta vegana, que no solo servirá para los amantes de este estilo de vida, sino para todos en general.

 

Contáctanos! / Quieres pautar?