Revista

Foto: Carlos Peláez

Verrine de Chocolate jet, crema de café y vainilla

El chocolate, es nada más y nada menos, que uno de los productos más conocidos en el mundo. Un fruto derivado del cacao, que despierta sensaciones extraordinarias en nuestro cuerpo, tan maravilloso y versátil que puede consumirse tanto en preparaciones dulces como  saladas.

El chocolate tiene su origen en México; cuenta una leyenda azteca, que el dios Quetzalcoatl les dio a los hombres como regalo un árbol de cacao. Este, se preparaba en una bebida especiada y espesa, la cual recibía el nombre de “tchocolatl” o “xocolatl”. 

Hoy en día se puede encontrar infinitas variedades de chocolate en el mundo, ganando cada vez mayor importancia, los productos elaborados de manera artesanal y con aplicación de productos endémicos.

Para este mes de amor y amistad, quisimos hacer una preparación a base de delicioso chocolate, para que enamores, conquistes o celebres con esa persona tan especial, compartiendo este exquisito postre.

Ingredientes

  • 1 unidad de crema de chocolate jet (350 gr)
  • 1 litro de crema de leche, deben dividirse en 3 partes iguales (personalmente para este postre, recomiendo el balde de 1 litro marca Colanta)
  • 1 ½ pocillo de azúcar
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 3-4 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 tazas de queso crema
  • fresas al gusto
  • 2-3 chocolatinas jet pequeñas.

Foto: Carlos Peláez

Es importante que el queso crema y la crema de leche estén en refrigeración antes de su uso. Para este postre es necesario la ayuda de una batidora, en caso de no tenerla puede usarse un batidor de globo manual o la licuadora.  Además, es importante escoger vasos o copas para la preparación, estos se deben medir con la ayuda de una regla, y dividir la longitud del vaso en 3 partes iguales. Con un marcador borrable o cinta, marcaremos estas divisiones con el fin de poder saber hasta dónde deben llenarse las cremas.

Preparación.

Vierte en un bowl, una parte de crema de leche; batir 2 a 3 minutos constantemente hasta que la crema comience a tener una textura más espesa o firme.

A continuación, agrega toda la crema de chocolate jet y mezcla con cuidado hasta que la mezcla quede homogénea.

Vierte la mezcla en los moldes, vasos o copas, solo hasta que ocupe una tercera parte de ellos, luego refrigera aproximadamente por 15 minutos.

Pasado el tiempo, comienza a elaborar la segunda capa de crema. 

En un bowl, vierte todo el queso crema y el azúcar, bate durante 2-3 minutos, agrega la crema de leche faltante, hasta que su consistencia sea un poco más firme.

Una vez lista la mezcla, divide en dos partes iguales, debido que estas, serán las cremas de café y de vainilla. Se reservan en el refrigerador.

Para la crema de café:

En un pocillo, disuelve tres cucharadas de café instantáneo en dos cucharadas de agua, luego agrega este líquido a una de las mezclas que se tienen reservadas, debe mezclarse hasta quedar una crema homogénea.

Retira los moldes, vasos o copas de la nevera y vierte sobre ellos otra tercera parte con la mezcla de café. Nuevamente refrigera por otros 15 minutos.

Para la crema de vainilla:

Retiramos la última crema de refrigeración y agregamos la esencia de vainilla, batir durante unos 30 segundos para homogenizar la crema. Retirar los vasos de refrigeración y llenar la última capa con la crema de vainilla. Se debe llevar nuevamente a refrigeración.

 

Foto: Carlos Peláez

Cuéntanos cómo quedó tu receta,  sube tu foto a Instagram y recuerda etiquetarnos como: @revista_la_eterna_primavera y @alejarestrepozuluaga.

Alejandra Restrepo Zuluaga

Contáctanos! / Quieres pautar?