Imagen: cortesía Classic diner
Desde hace varios años los restaurantes han tenido que innovar no solo con sus productos, sino también con su estética, debido a que cada vez con mayor fuerza los clientes buscan un lugar ameno para pasar el rato y poder compartirlo, en algunos casos, en sus redes sociales. Uno de los restaurantes más innovadores tanto en recetas como en decoración es Classic Diner; el restaurante ganador del concurso que realizó la revista Medellín La Eterna Primavera en el mes de noviembre.
La hamburguesa ganadora fue Gran Torino, con la que también fueron los ganadores del Burger Máster de Tulio recomienda en el 2018 y es caracterizada por su deliciosa carne angus beef a la parrilla, mayonesa de trufa negra, pan parmesano, mézclum de hojas verdes, queso philadelphia, mermelada de tocineta y toffee de zanahoria. Sin duda alguna, exquisita. La combinación entre una maravillosa hamburguesa y un lugar inspirado en los años 50´s es el resultado de ochos años de esfuerzos y mucha dedicación.

Foto: cortesía Classic diner
Carlos Molina y Natalia Gómez, una pareja de esposos soñadores, junto con sus socios, son los dueños del icónico restaurante Classic Diner que inició con la idea de tener el mejor restaurante de hamburguesas de Medellín. Con el tiempo el objetivo se modificó, cuenta el líder de mercadeo Antonio Reza, ya que “ahora brindamos una experiencia completa con el lugar, no solo con los productos que vendemos”.
En un viaje a Estado Unidos la pareja de esposos visitó un diner y encontraron la manera de utilizar las colecciones de carros y motos antiguas que Carlos atesoraba, pero que no les encontraba uso. Así fue como a partir de latonerías y chatarras de Cadillac, Harley y demás, crearon un restaurante y lograron “capturar el ambiente de un espacio pop y visualmente atractivo que llevara a los clientes en un viaje por el tiempo”, comenta Natalia.
Carlos es una de esas personas que, según describe su compañero y mano derecha Antonio, “no se puede quedar quieto”. Desde siempre le han gustado los negocios, inclusive tuvo una discoteca en Sabaneta que se llamaba Canalón, y por ello le decían “Carlos el canalón”. A su vez fue el creador de La Tienda, una famosa fonda con distintos puntos en el Valle de Aburrá. Carlos, en lo que es ahora Calle Jardín, en Envigado, vio una casona muy vieja y decidió montar Palogrande, inauguró un parque infantil y luego una fonda, “hay que ver qué más podemos hacer porque no nos podemos quedar quietos”. La persona dueña del predio le propuso utilizar unos talleres al lado de Palogrande y ahí fue que Carlos dijo que iban a hacer Classic.
Al comienzo era el ambiente el que propiciaba dicho viaje, sin embargo y conforme los clientes se entusiasmaban por la época, tuvieron que seguir haciendo adecuaciones como los uniformes de los empleados, hasta los nombres de las hamburguesas y hot dogs, inspirados en carros clásicos americanos. “Nuestro interés fue crear un espacio, que, aunque veíamos constantemente en series de televisión o películas americanas, no era común en Colombia”, finaliza Natalia.
“Logramos crear una zona gastronómica que les permitiera a las personas vivir el estilo de vida y el entretenimiento en un solo espacio, pero con varios ambientes en Calle Jardín. Palogrande lleva casi 20 años abierto en Envigado, así que aprovechamos el espacio que teníamos para darle vida a esta idea, que en la actualidad reúne 7 establecimientos, entre bares y restaurantes reforzando la identidad de la Calle de la Buena Mesa, donde estamos ubicados”, comentan los esposos.

Foto: cortesía Clssic diner
Classic Diner está inspirado en una época en la que las luces, la moda y la música definieron todo un concepto, que hasta hoy perdura en la mente de las personas y es por esto por lo que las personas quieren revivirlo, así sea por unas horas disfrutando de una buena hamburguesa o de un hot dog. Es importante destacar que todos los productos son artesanales, tienen propias recetas para panes y carnes, y son los chefs especializados los que innovan anualmente las recetas.
Su amplia carta vende hamburguesas desde huevo hasta con queso philadelphia para todos los gustos; con triple carne, picante, mucho queso, mucha salsa, como se desee. Todas las hamburguesas son reconocidas por los icónicos nombres de carros como Gran Torino, Cadillac, Lamborghini, y los hot dogs como Indian y Harley.

Foto: cortesía Classic diner
“La gente ve la pasión en nosotros y nos quieren ayudar porque saben que nos puede servir”, expone Antonio agradecido. A pesar de la buena voluntad de las personas los integrantes de Classic comprenden la dificultad de actualizarse en una moda obsoleta, “lo único que podemos hacer es inspirarnos en películas como Volver al futuro, series como Riverdale para ver qué tenemos y qué podemos modificar”, continúa Antonio. Es por ello por lo que hacen un remix desde mercadeo; una propia línea de tiempo como vintage, retro, pop art, comic, y recogen puntos específicos desde los años 50 hasta los 80 y a veces 90 para la música y sobre eso recrean.
Anualmente tienen un “cambio de look”, pero por las dificultades con la pandemia, tuvieron que repetir tema. No obstante, se destaca su trabajo durante la pandemia, ya que incursionaron con agilidad al acompañamiento de los domicilios por las redes sociales con dinámicas que hacían sentir importante y valorado a los clientes. A pesar de que la experiencia se veía incompleta por la falta de asistencia física al restaurante, Classic pudo manejar la situación en tiempos difíciles y favoreció la comunicación y conocimiento de los clientes. “Una hamburguesita para tiempos difíciles”, dice el líder de mercadeo.
También fueron de los primeros en abrir el restaurante en Envigado porque tenían buenos protocolos de bioseguridad y si bien tienen un equipo estructurado con diversas funciones y especificaciones, en tiempos como estos a ninguno le importó “ensuciarse las manos”, lavar platos, tomar temperatura en la entrada, tomar órdenes con tal de que todo saliera bien.
Cuenta Natalia sobre un nuevo proyecto: “Estamos próximos a abrir un nuevo restaurante, que se enfocará en la gastronomía mexicana, trayendo consigo todo el amor y respeto que sentimos por la cultura del país, a través de la comida, decoración y tragos”. Un nuevo restaurante que, sin duda, al igual que Classic Diner, capacitará a sus empleados y buscará darles la mejor atención a sus clientes.
Síguelos para conocer más: https://www.instagram.com/classicdiner/?hl=es
Mariana Arango