Revista

Foto: cortesía Valeria Rodríguez.

Con tan solo 19 años de edad, Valeria Rodríguez se posiciona como una de las grandes promesas del patinaje colombiano.
A su corta edad, la paisa ya ostenta el título de Campeona mundial juvenil y Campeona en Juegos Nacionales. Pero sus títulos no quedarán ahí; ahora la deportista se prepara de manera rigurosa para representar a Colombia en los próximos Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, que se realizarán en la ciudad de Cali el próximo mes de junio.
Valeria quien pertenece al Club Paen de Envigado, competirá en la categoría damas velocidad, dando lo mejor de ella para conseguir otro oro mundial para el país.

Actualmente Valeria cursa segundo semestre de Ingeniería Civil, carrera que por su gran disciplina ha podido alternar con su entrenamiento como deportista de alta competencia.

Foto: cortesía Valeria Rodríguez

Gracias al patinaje ha podido recorrer diferentes ciudades del mundo, lo cual describe ella, se ha convertido en un gran sueño, porque cada vez que viaja descubre cosas nuevas que aprender.
Describe como su sueño, seguir siendo una persona real, autentica, sencilla y con los pies en la tierra; cree que la humildad en la gente es un don que nunca se debe perder por más títulos y reconocimientos internacionales posea.

Foto: cortesía Valeria Rodríguez.

“Mantener la humildad, los pies en la tierra, mantener mis principios, ser honesta, generosa, y humilde” Asegura la deportista  al referirse cómo se logra ver en el futuro.
Su máxima meta con el deporte, es poder seguir escalando, quiere ser campeona del mundo en categoría mayores compitiendo en juegos Panamericanos, suramericanos o Centroamericanos, además no descarta la idea de practicar patinaje sobre hielo, un reto más para su vida.


 “todas debemos saber que no somos menos que nadie y a veces no nos damos cuenta de lo que podemos llegar a ser; debemos ser fuertes y capaces; y si nos diéramos cuenta nosotras mismas de lo que valemos, seriamos muchos más grandes; den lo mejor de sí mismas, sean fuertes y valientes para que puedan lograr todo”. Un emotivo mensaje  de aliento que deja la deportista a todas las mujeres en el mes de su conmemoración.
Deseamos lo mejor a la joven patinadora, augurando éxitos en toda su carrera.

Contáctanos! / Quieres pautar?