Foto: Pixabay
Estilizarnos es un trabajo fácil si nos conocemos o si sabemos qué tipo de prendas y colores van más con nuestro cuerpo. Existen teorías en la moda que nos ayudan a facilitar el proceso de vernos bien; estas no son normas obligatorias, pero sí nos dejan tips para que sepamos qué nos va estéticamente.
En estas vacaciones queremos dejarte algunos de estos tips para que elijas el vestido de baño de una manera sencilla:
Primero, debes conocer tu tipo de silueta:
Reloj de arena: el ancho de tus hombros es el mismo del de tu cadera.
Triángulo: el ancho de tu cadera es mayor que el de tus hombros y busto.
Triángulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas.
Rectángulo: el ancho de los hombros es proporcional al de la cintura.
Óvalo: tu cintura es más prominente a tus hombros o caderas.
Foto: Pixabay
Ahora conociendo qué tipo de cuerpo tenemos será mucho más fácil identificar qué tipo de prendas se adecúan más fácil a él.
Reloj de arena: ¡Sácale provecho a tus curvas! Estas vacaciones usa bikinis o vestidos de baño de una pieza con cortes en el abdomen.
Triángulo: Para balancear tus caderas con el resto de tu cuerpo, te queda de maravilla los vestidos de baño de dos piezas en los que la parte de arriba lleven algún estampado o patrón, incluso una textura de más, como boleros. Si te gusta algo más discreto, usa enteros con escote en u o una parte de abajo que sea tiro alto. También puedes experimentar con trajes de baño con manga larga.
Triángulo invertido: Haz todo lo contario a triángulo para encontrar el balance: usa prendas cuyo estampado esté en la parte inferior, y en la superior, trajes de baño con tiras gruesas o asimétricas.
Rectángulo: Los vestidos de baño enteros con cortes o transparencias en el abdomen te harán lucir fabulosa. Si te gusta más usar de dos piezas, procura que sean con copas triangulares y tiro alto.
Óvalo: Con un vestido de baño entero con escote en v y tiras gruesas, vas a verte espectacular. Juega con colores en trajes de baño de dos piezas y evita los estampados grandes.
Conocer nuestro cuerpo es importante, pero sentirnos cómodos es lo que es más primordial. La moda al fin y al cabo se trata de divertirnos y de hacernos sentir seguros con nosotros mismos. Estos tips no son normas que se deben seguir sagradamente, son solo consejos de estilismo, porque expresarnos y sentirnos bien vistiendo como más nos guste es lo más importante.
Verónica Hoyos