Revista

Foto: Pixabay

Las tendencias no se marcan solo en vestuario, el cabello también tiene sus propios estilos incluyentes en la moda, lo cual se logra ver en las más grandes pasarelas e incluso en la cotidianidad de la calle.
Este año, la rebeldía marcará la tendencia. Este concepto nos acercará a cuáles serán los cortes y colores de cabellos que las pasarelas internacionales han mostrado y dejado como legado para este 2022.

Los rubios perfectos y sofisticados no van a estar tan presentes este año, más bien, estos van a tender a oscurecerse hasta llegar a colores cobrizos e incluso a rojos intensos. Hay variedad de tonos rojizos para cada tipo de color de piel, por lo que esta tendencia cae bien a todos, sacando gran provecho.
En cuanto a cortes se trata, en el 2022 no habrá un largor en específico, pues para ello se tendrán diversas opciones.

Los rubios perfectos y sofisticados no van a estar tan presentes este año, más bien, estos van a tender a oscurecerse hasta llegar a colores cobrizos e incluso a rojos intensos. Foto: freepik 

Si eres de aquellas que le gusta lucir un cabello más corto, sin duda te gustará saber que el Bob corto, peinado que hemos visto en 2021, seguirá siendo tendencia. Tanto el italiano como el francés son cortes que resaltan los rasgos del rostro, haciendo que este corte se vea glamoroso, pero su facilidad de manejo y peinado le da toques de rebeldía.

Si no estás segura de hacerte ningún corte porque prefieres un cabello largo, no hay problema. En los fashion shows que impusieron tendencias, se vieron cabellos de un largor impecable, así que puedes dejarlo y lucirlo a la perfección.

Pero si no te gustan los extremos, no hay porqué quedarse en ellos, pues un corte midi (ni tan largo ni tan corto) también es tendencia este año; un corte medio se adapta a todo tipo de cabello.

Sea cual sea tu estilo de corte, lo importante es resaltar esa estética que te caracteriza, adaptándola a la tendencia predominante de este año.

Asimismo, algo que se verá nuevamente este año, es la evolución del flequillo; durante 2020 y 2021 se experimentó con su corte en casa y dejó como tendencia  el curtain bangs (un flequillo tipo cortina, abierto a la mitad de la frente, el cual se adapta perfectamente a diferentes largos) sin embargo, este año será remplazada por un flequillo más corto, el cual no favorece a todo tipo de rostro.

Foto: Freepik

Un consejo para saber si el flequillo te favorece, y antes de tomar la decisión, es importante saber cómo se te puede ver un gorro de lana, debido a que a las personas a quienes se les ve bien los gorros, también se les ve bien este corte.

Pero, si no te termina de convencer, no lo hagas, aunque claro, toda regla tiene excepciones.

Las tendencias no están para seguirlas literalmente, sino para que se tomen como un punto de referencia y se adapten dentro de un estilo personal.
Este año nos espera una estética que puede hacer que nos antojemos de hacernos un gran cambio, ¿tú estás preparada?

 

Verónica Hoyos

Contáctanos! / Quieres pautar?