Revista

Foto: cortesía del artista 

Jhonatan Ossa, más conocido en las redes sociales como “Yosoydipao”, es la nueva promesa del género urbano de nuestra ciudad.
Este paisa nacido en el barrio 12 de octubre, desde pequeño mostró gran interés por la música, en especial por el género urbano, sin desmeritar el Hip Hop y el Rap, los cuales ve en ellos una protesta en contra del racismo.

Creció escuchando artistas como ‘’Dj Playero’’ y ‘’Daddy Yankee’’ a quienes hoy considera iconos del género; y aunque la música siempre estuvo presente en sus gustos, no descartó la idea de jugar fútbol y convertirse en un gran actor.

Foto: cortesía del artista 

De niño fue bastante inquieto, y su madre al ver las diferentes cualidades histriónicas y el talento que lo acompañaba, decidió ingresarlo a una reconocida escuela de fútbol de la ciudad, en alternancia con clases de actuación.
Sin embargo, aunque el fútbol fue el primer acercamiento a la fama, tras ser escogido para viajar al país gaucho y jugar en un equipo de este país, las cosas no resultaron como esperaban y decidió retornar a su casa.
Pero los sueños de ser un artista integral seguían latentes, por ello continuó estudiando actuación, además de producir su primera canción ‘’Sueño Contigo’’ una canción 100% romántica que, de forma orgánica, obtuvo más de 3 mil visitas.
Después de 4 años de estudio de actuación, el joven artista decide viajar a Bogotá donde fue recibido por el también actor y amigo personal Marlon Solorsano; estando en la capital consigue un papel en la telenovela ‘’Verdad Oculta’’, donde representa a un inmigrante chileno.

Foto: cortesía del artista 

Luego de su participación en la telenovela, continúa abriendo puertas en la actuación, lo cual abre una nueva oportunidad en la aclamada telenovela ‘’La reina del Flow 2’’.

Durante la pandemia tuvo que regresar a Medellín, debido a la situación económica y estando en la ciudad fue contactado por la empresa So High Medellín, un estudio de grabación musical con quien firma contrato y graba su primer sencillo “Señorita” que fue lanzado el pasado 18 de agosto en la capital antioqueña.

En el sueño de su vida van de la mano la actuación y la música, vivir en Miami, que su carrera sea exitosa; además actuar de superhéroe para la gran compañía, ‘’Marvel’’ y que sus canciones también estén allí, como también en sagas reconocidas, como ‘’Rápidos y Furiosos’’.

Pero, su propósito de vida, siente que va más allá de su carrera y es ayudar a las personas desde la educación, por eso su contenido en redes sociales es motivacional. “Para mí, generar empleo y oportunidades de educación es la mejor forma de ayudar a la sociedad’’ afirma Dipao.
Encuéntralo en Instagram como https://www.instagram.com/yosoydipao/?hl=es

Contáctanos! / Quieres pautar?