Revista

Foto: Hernán Puentes/ cortesía Talento TZL

Amable, sencilla y muy dispuesta, así es, Yuri Katherine Vargas Agudelo, más conocida como Yuri Vargas, la actriz paisa, que se ha robado los corazones de los colombianos, por sus diferentes actuaciones, entre las que sobresale, el papel de, Fabiola Calle, en la telenovela “Las Hermanitas Calle”

Nació en el barrio Aranjuez, al nororiente de Medellín, es la hija mayor de una familia conformada por sus padres y su hermana menor, la también actriz, María José Vargas.
Desde pequeña, mostró gran interés por el tema artístico, y fueron sus padres el mayor motor y apoyo, que la joven actriz, pudiese tener para cumplir sus sueños.

Foto: Hernán Puentes /cortesía Talento TZL

Pero fue, en la Corporación Juventudes Activas, donde Yuri, consolidó plenamente su gusto por la actuación; y ante los comentarios adversos, frente a la posibilidad de lograr sus sueños, la actriz nunca desfalleció. “Nada es difícil, desde que se sueñe con el corazón” asegura Yuri.

Durante 10 años, practicó nadado sincronizado, y justo en el momento que pasaría a la selección Colombia, renunció para viajar a la ciudad de Bogotá, para cumplir el sueño de ser actriz.

Su primer papel, fue en la serie juvenil “A Juego Limpio”, pero sería el personaje de, Merceditas Ramos, en la serie colombiana “Dr. Mata”, el trampolín que daría mayor reconocimiento a la joven paisa. Un papel, que se convertiría en un reto para su vida profesional, y el cual hoy, recuerda con nostalgia y gran cariño.

Sin embargo, la actriz asegura tener el mismo afecto por otros personajes, tal como lo fue con Fabiola Calle, en la telenovela “Las hermanitas Calle”, y con Yurany Bueno, en “Lady, la vendedora de rosas”; para la actriz, todos son especiales; a cada uno de ellos le da el valor correspondiente y la dedicación necesaria para prepararlo, investigarlo, estudiarlo, y sobretodo adaptarlo. 

Foto: Hernán Puentes / cortesía Talento TZL

A pesar de llevar larga temporada en la capital colombiana, aún conserva tradiciones y gustos de su natal Medellín, asegura que no deja la arepa por nada, al igual que un buen chicharrón; sin embargo, aclara que, el principal valor y tradición paisa que aún conserva, es la amabilidad y generosidad, que, según ella, es el mayor distintivo que un paisa pueda tener.

Un derroche de talento
Una nueva faceta, que aún no exploraba la actriz, era la participación en una cinta cinematográfica, pero su sueño se hizo realidad, tras haber participado en la película LUZ, bajo la dirección de Juan Esteban Escobar.

Foto:  Nicolás Caballero Arenas 

Y es que la actriz, no solo fue partícipe del elenco, pues tuvo el honor de ser una de sus protagonistas, interpretando el personaje de Uma.
El filme tuvo su lanzamiento en el Festival de Cine Fantástico de SITGES en España, en el 2019, y desde entonces ha tenido una excelente gira mundial, obteniendo varios galardones, entre los festivales de cine más importante del mundo, incluyendo, el Festival: Buenos Aires Rojo Sangre, del país Gaucho, donde arrasó con premios bajo las categorías de: “Mejor película iberoamericana”, “Mejor fotografía”, “Mejor montaje” y “Mejor actriz protagónica.

Foto: Nicolás Caballero Arenas

A partir del 28 de octubre, los colombianos podrán ver el film, lleno de fantasía y misterio, en algunos auto cinemas del país.
Por ahora la protagonista de LUZ, concentra su energía en sus nuevos proyectos personales y laborales, sin dejar a un lado su marca “YK” by Yuri Vargas, una línea de productos de splash y cremas exfoliantes para hombres y mujeres, con la cual lleva más de 7 años y que ahora exporta a otros países del mundo.
Deseamos a la actriz, todo el éxito, en sus nuevos proyectos personales y profesionales.

Contáctanos! / Quieres pautar?